SOCIEDAD › POR EL CIERRE DE CURSOS

Protestas y amparos

Alumnos, docentes y padres del Comercial Nº 5, en el barrio de Constitución, protestaron ayer frente a la sede del colegio, en Entre Ríos e Independencia, por el cierre de una división de 5º año dispuesto por el gobierno porteño. “La situación es crítica porque durante la mañana (de ayer) se presentó la supervisora del distrito y dijo que la medida se sostiene”, señaló Nicolás Moyano, docente de ese Comercial y delegado de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Voceros del Ministerio de Educación porteño confirmaron que fueron “fusionados” dos cursos de 5º año en ese colegio: uno que tenía 14 estudiantes y otro que tenía seis.

Por otra parte, las madres de dos niños con problemas de aprendizaje y discapacidad, que cursan en la escuela Manuel Lainez, presentaron dos recursos de amparo contra el cierre de grados, por verse afectados sus hijos por la medida. Las presentaciones recayeron en los juzgados de Elena Liberatori y Fabiana Schafrik.

Al respecto, la adjunta de la Defensoría del Pueblo Graciela Muñiz convocó a los padres cuyos hijos se sientan afectados por la medida para acompañarlos en presentaciones similares. Muñiz apeló la decisión del juez Hugo Zuleta, quien avaló el cierre de 96 cursos en los niveles primario y secundario, dispuesto por el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.