SOCIEDAD › LOS ENTREGó EL GOBIERNO EN EDIFICIOS DE RECOLETA

Botones antipánico para encargados

Los encargados de edificios tendrán ahora la posibilidad de convocar a la policía en forma urgente ante una situación de inseguridad en el edificio. El Plan Alerta y Seguridad en Edificios fue presentado ayer para el barrio porteño de Recoleta por el subsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, mediante el cual serán entregados unos 2000 botones antipánico para los encargados.

“Hemos tenido la presencia de una gran cantidad de encargados de edificios, entendiendo que no hay programa de seguridad posible si no hay un control político de las fuerzas de seguridad, pero también y, fundamentalmente, una participación activa de la ciudadanía”, dijo Berni durante una conferencia de prensa.

El subsecretario explicó ante unos cien encargados que el plan consiste “no solamente en acciones propias y típicas de la Policía Federal sino también en un programa de capacitación en la jurisdicción de la comisaría diecisiete”.

La presentación se realizó en el edificio ubicado en Montevideo 950 del Ministerio de Educación de la Nación, donde también participaron el comisario Néstor Roncaglia, a cargo de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal, el fiscal federal Carlos Stornelli y el juez de Morón Jorge Rodríguez.

“El encargado del edificio es la persona que conoce no solamente su edificio, sino conoce la cuadra, el barrio, las caras. Les hemos mostrado todas las herramientas que tiene la Policía Federal para interactuar con ellos y poder llegar en forma temprana ante una comisión de delito”, aseguró Berni, quien también estuvo junto al comisario de la seccional 17ª, Claudio Lucione.

Berni señaló que en las próximas semanas presentarán el mismo plan en el barrio porteño de Caballito, por considerar que esta zona porteña es, junto a Recoleta y el Centro, la de mayor cantidad de edificios.

“Cada vez que tengan la mínima duda nos tienen que convocar, tenemos desplegados los patrulleros de forma tal que no tarden más de dos minutos para interceptar el objetivo”, pidió Berni a los encargados.

Además, el subsecretario afirmó que en la cartera de Seguridad están “empecinados en la lucha contra el narcotráfico”, por lo que consideró “fundamental” la información que brindarán a los efectivos.

En ese sentido, el comisario Roncaglia subrayó como “necesario” cualquier indicio denunciado por los encargados de edificios “para detener a los vendedores de estupefacientes”. “Argentina no produce droga, viene de afuera. Necesitamos trabajar juntos porque es un problema de toda la sociedad”, señaló el comisario Roncaglia.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.