SOCIEDAD › BLANCA VICUÑA NO SOBREVIVIO A UN ATAQUE DE LA ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO

Murió la hija mayor de Pampita

Aparentemente contagiada en México, la nena de seis años sufrió una neumonía hemorrágica que se complicó y requirió una operación. Ayer al mediodía tuvo un derrame cerebral y murió en Santiago, Chile.

Al cabo de nueve días de internación falleció Blanca, la hija de seis años de la modelo Carolina “Pampita” Ardohain y de Benjamín Vicuña. La noticia fue dada a conocer a la prensa por el representante del actor trasandino. La familia envió un comunicado en el que informaron que vivirán su dolor “en la privacidad de la familia y amigos” y agradecieron el apoyo y el cariño que recibieron.

La muerte de la niña fue informada por el representante de Vicuña ayer al mediodía. Blanca era la hija mayor de la pareja –Bautista, de 4 años, y Beltrán, de 2 meses y medio, son los hijos más pequeños–. Murió debido a un derrame cerebral a las 11.45 en la clínica Las Condes, de Santiago, Chile.

Según la familia, Blanca fue internada por una neumonía hemorrágica el jueves 30 de agosto en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de un viaje que la familia había realizado a México. Trascendió que habría contraído la bacteria que causa la lengionelosis, la enfermedad del legionario, posiblemente del aire acondicionado en México. El dato no pudo verificarse porque sus padres dispusieron que no se hicieran públicos los partes médicos.

Aun así, se sabe que durante la internación la niña fue sometida a diálisis, le suministraron drogas vasoactivas y estuvo conectada a un sistema especial que oxigenaba su sangre, dada la grave condición de salud por la que ingresó. El viernes por la noche, su estado se complicó a raíz de un derrame cerebral, por el que debió ser intervenida quirúrgicamente.

El hecho rápidamente se difundió por las redes sociales y causó conmoción en el mundo del espectáculo. “Agradecemos el cariño y apoyo para Blanca, se fue rodeada de amor y luz. Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias”, dijeron los padres de la nena.

“Porque el amor es energía y la energía sirve, y mucho, gracias por todo el amor que le dan a mi pequeña leona #FUERZABLANCA”, publicó el actor chileno a través de su cuenta en la red social Twitter días antes del deceso de su hija, mostrándose optimista para su recuperación.

Compartir: 

Twitter
 

Ardohain, y su marido Benjamín Vicuña, pidieron “privacidad”.
Imagen: Télam
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.