SOCIEDAD › PIDEN JURY A UN JUEZ Y DOS FISCALES

Reclamo por Candela

La Comisión Bicameral de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios bonaerense pidió ayer que se someta a jury al fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, al juez de Garantías Alfredo Meade y al fiscal de instrucción Marcelo Tavolaro por sus actuaciones en el caso Candela Sol Rodríguez.

El diputado Juan Carlos Juárez, integrante de la comisión, informó que “de manera unánime” los integrantes de la bicameral decidieron “aprobar el pedido de juicio político a los funcionarios judiciales, conforme con lo dispuesto por el artículo 25 de la ley 13.661, por mal desempeño en el cumplimiento de deberes que son inherentes a sus actividades”. Juárez comentó que se tuvo en cuenta el informe especial de la comisión especial de senadores bonaerenses.

Según Juárez, la actuación de los funcionarios judiciales cuestionados “no es acorde con la función que tiene asignada un fiscal general, un fiscal actuante en una causa, y lo que le correspondía realizar a un juez de garantías”.

Candela, de 11 años, fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto de 2011 y nueve días después apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su casa. En abril pasado la sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón decretó la nulidad parcial del proceso, ordenó liberar a todos los detenidos y apartó al juez Meade. En ese fallo también se determinó que la policía “plantó” pruebas.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.