ley de medios

La Cámara Civil y Comercial prorrogó la cautelar del Grupo Clarín

A un día de la fecha fijada por la Corte Suprema para el vencimiento de la cautelar que beneficia al Grupo Clarín, la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial Federal extendió la medida que mantiene suspendido el artículo 161 de la Ley de Medios "hasta que se dicte una sentencia definitiva en la causa". La resolución, que lleva la firma de los jueces Francisco de las Carreras, quien es investigado por la Justicia Penal por supuestas dádivas y cohecho, y María Susana Najurieta, rechazó además la revocatoria presentada ayer por el Gobierno. El ministro de Justicia, Julio Alak, anticipó que se presentará el pedido de nulidad ante la Corte Suprema mediante el recurso de per saltum. En tanto, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, consideró que "el fallo es una vergüenza" y aseguró que es "una maniobra más". Además, solicitó que "la Corte actúe de forma urgente" para "asegurar el derecho a la información". El fallo completo.

"Las Cámaras inferiores deben respetar lo dictado por la Corte Suprema", afirmó el ministro.

ley de medios

Alak: "La aplicación de la ley es inexorable"

El ministro de Justicia, Julio Alak, quien anticipó que la Jefatura de Gabinete presentará mañana un recurso de per saltum pidiendo a la Corte Suprema la nulidad de la extensión de la cautelar a favor del Grupo Clarín, sostuvo que la resolución sólo "hace perder unas semanas" y resaltó que en poco tiempo el juez Horacio Alfonso fallará la cuestión de fondo sobre la constitucionalidad de la ley. Alak calificó de "absolutamente arbitrario" el fallo de la Cámara Civil y Comercial y subrayó que "extiende una cautelar que la Corte Suprema dictó que terminará mañana". El funcionario pidió que, a pesar de la resolución, el 7D "se viva como el día de la verdad". "Este fallo va a redoblar el esfuerzo del Gobierno por el cumplimiento de la ley", sentenció.

"Cuando los diputados y senadores legislamos lo hacemos para que las leyes se apliquen y se cumplan", apuntó el legislador.

Ley de medios

Rossi: "El 7D no es un capricho del Gobierno, es una decisión de la Corte"

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria (FpV), Agustín Rossi, antes de que se conociera la prórroga dictada por la Cámara porteña, que favorece al Grupo Clarín, había recordado que en el fallo de mayo pasado el máximo tribunal había solicitado poner fin a las medida cautelar que frena la plena vigencia de la Ley de Medios, posición que fue ratificada en una nueva resolución la semana pasada, cuando los magistrados rechazaron el pedido de Clarín de extender la cautelar. "Buscar artilugios jurídicos para no cumplir con el 7D es claramente incumplir con lo que dijo la Corte", sentenció Rossi.

En Aeroparque, los vuelos sufren demoras por el agua que se acumuló en partes de la pista. Belgrano, Villa Urquiza y Chacarita son los barrios más afectados.

la Ciudad volvió a colapsar

Después del mal olor, diluvia en Buenos Aires

El temporal de lluvia en el área metropolitana provocó inundaciones en los barrios porteños y también anegó las localidades del conurbano. El servicio de subtes está interrumpido en las líneas A, C y D, con demoras y limitaciones en las E y B; y sólo la E funciona con normalidad. Por la mañana, el centro de la Ciudad estuvo cubierta por una nube generada por el incendio de un container con "pesticidas".

La Unión Europea respondió a la demanda de la Argentina con una acusación por el "proteccionismo rampante"

Contra el proteccionismo de las potencias

La Unión Europea rechazó la denuncia ante la OMC

El bloque continental calificó de "desafortunada" la presentación del Gobierno argentino ante la Organización Mundial de Comercio contra las trabas que aplica el viejo continente al biodiésel y los subsidios agrícolas con que protege a sus productores. La UE informó, además, que pidió a Ginebra que forme un panel que estudie medidas de la Casa Rosada en materia comercial.

La decisión será ratificada por un acta de la asamblea del Ceamse, que funciona como una ley a nivel interno.

hasta el cuello

El Ceamse, con límites para la Ciudad

El titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Hugo Bilbao, aseguró que la coordinadora pondrá cupos de ingreso para los camiones de basura que lleguen desde la Ciudad de Buenos Aires "para que se cumpla con el compromiso que asumió" el gobierno porteño sobre "la disposición final de los residuos", de acuerdo a la ley de Basura Cero. El funcionario bonaerense indicó que "la Ciudad no podrá ingresar ni un kilo de más de basura que la acordada".

Crisis en el viejo continente

Europa, a un paso de tener su presupuesto

Los 27 países que integran el bloque dieron el visto bueno a la propuesta del ejercicio de gatos para 2013 y de los pagos pendientes de este año, y lo giraron al Parlamento Europeo, que lo tratará el miércoles de la semana próxima. La iniciativa pone un techo de pagos para el año próximo de 137.797 euros y de compromisos por valor de 151 mil millones.

Según las encuentas, el partido de Berlusconi rondaría el 15 por ciento de los votos en las elecciones previstas para marzo o abril de 2013.

Italia

Berlusconi está de vuelta

Luego de haber prometido en octubre que entregaría el mando del Partido de la Libertad (PDL), el ex primer ministro afirmó que está dispuesto a volver a ser el candidato de su debilitada agrupación. "Vuelve Berlusconi", tituló hoy "Il Giornale", un diario propiedad de la familia del ex mandatario.

"violaciones sistemáticas de los derechos humanos"

Marcha en Paraguay por las masacres campesinas

La Mesa de Unidad de Organizaciones Sociales y Políticas de Paraguay convocó a una movilización para el próximo lunes, Día Internacional de los Derechos Humanos. Es en protesta por el asesinato "a sangre fría" del dirigente campesino Vidal Vega y en reclamo del esclarecimiento de la masacre de Curuguaty, de la que Vega era un testigo clave.

CULTURA & ESPECTACULOS

MALA YUNTA

Por Facundo Gari

Juan Palomino, Luis Ziembrowski y Nicanor LoretiLos: actores y el director de Diablo, la película que viene a visibilizar la pujanza del denominado Cine Independiente Fantástico Argentino, explican cómo es eso de hacer un cine de tracción a sangre.

Legitimación del Cine Independiente Fantástico Argentino

Una película fundacional

Por Juan Pablo Cinelli

Con la ultraviolencia explícita como marca, Diablo se permite explorar un estilo de humor negro salvaje que es muy común en el off del cine argentino, pero que difícilmente accede al circuito comercial, como es el caso ahora.

Siete días en La Habana, de Pablo Trapero y otros

Muchos nombres famosos

Por Horacio Bernades

Por H. B. @Desde hace unos años cunden los films en episodios sobre ciudades, que están entre el turismo (cultural, en el mejor de los casos), el encargo y el “fenómeno” cinematográfico, ca [+]

Mátalos suavemente, de Andrew Dominik, con Brad Pitt

A la manera de Tarantino

Por Horacio Bernades

El realizador neocelandés vuelve a asociarse con Pitt en este policial con hampones de segunda sobre el que planea la sombra del director de Pulp Fiction, ése capaz de posponer un momento de acción en beneficio de las conversaciones entre killers.

Despedida de soltera

Lenguas viperinas

Por Ezequiel Boetti

Le llevó un par de años al cine sobre mujeres recuperarse del daño perpetrado por esas dos cúspides de machismo travestido de feminismo que fueron las películas de Sex and the City. El proceso pa [+]

niegan una defensa corporativa

Los magistrados reclaman "espacios" para emitir sus opiniones

La Comisión Nacional de la Independencia Judicial, un conjunto de asociaciones de jueces nacionales y provinciales, emitió un comunicado manifestando "la preocupación de una importante cantidad de jueces y juezas de todo el país" por las denuncias penales y las "campañas difamatorias" que afectan a la independencia de la Justicia. El documento, difundido por el Centro de Información Judicial (CIJ), solicita a la Afsca "se habiliten espacios en los horarios y noticieros centrales de la televisión pública para que el Poder Judicial pueda expresar opiniones a través de su agencia de noticias".

CONFLICTO SUBTERRÁNEO

Marcha atrás y acuerdo con los Metrodelegados

Metrovías aceptó hacerse cargo de reponer a los trabajadores la quita del 1 por ciento de los salarios en concepto de aporte para la UTA y anular el descuento de los 10 días de paro de agosto, por lo que los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Prmetro (AGTSyP) afirmaron que no habrá medidas de fuerza en los próximos días.

Cumbre en Brasilia

Los cancilleres abrieron la agenda

En la previa del encuentro de los jefes de Estado del Mercosur, el canciller de Brasil, Antonio Patriota, recibió a sus pares, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores argentino Héctor Timerman. Patriota adelantó que se está "buscando la forma más rápida y adecuada para la plena incorporación de Venezuela" al bloque y que se continuará estudiando la situación de Paraguay, suspendido del bloque por haber quebrado el orden democrático.

Santa Cruz

Otro revés para Peralta

La legislatura provincial debía tratar la propuesta del gobernador Daniel Peralta acerca de un nuevo endeudamiento por 250 millones, al que se oponen los intendentes locales, pero la sesión extraordinaria no alcanzó el quórum necesario por la ausencia de los legisladores kirchneristas, inclusive la del presidente de la Cámara y y vicegobernador, Fernando Cotillo. El mandatario había advertido que sin el endeudamiento corría peligro el pago de los aguinaldos. Los ediles del Frente para la Victoria adelantaron que harán gestiones ante el gobierno nacional.

"Hay que hablar de corrupción judicial"

Denuncia contra jueces que retrasan allanamientos

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, anunció que en los próximos días presentará ante el Consejo de la Magistratura "evidencias muy claras" de jueces que tardaron en ordenar operativos policiales en una causa de narcotráfico. Dijo que no sabe si lo hicieron por "negligencia, porque son cómplices o porque les faltaba lo que debe tener un juez federal para avanzar" contra ese tipo de casos.

De vuelta al diálogo

Las FARC pidieron a Bogotá que asuma su responsabilidad

Durante el reinicio de la ronda de diálogos de paz entre la guerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos, el representante de la organización armada instó al Estado colombiano a "rendir cuentas" por "la tragedia bélica" que tiene casi medio siglo, y pidió que se informe sobre la situación de los presos políticos por ese conflicto.

click
aqui
EDICION IMPRESA

Economía › Nota de tapa

“YPF ES UNA CAUSA NACIONAL”

Por Sebastián Premici

Al inaugurar la primera Expoindustria de Petróleo y Gas, Cristina Kirchner ubicó a la empresa recuperada por el Estado como “el eje de una política pública”, destinada a potenciar toda la industria nacional a su alrededor.

ECONOMíA

Mercado amigable

Por Cristian Carrillo

CONTRATAPA

Yo lo vi

Por Eva Giberti

SUPLEMENTOS

6-dic-2012

NO

A jugar

EL BASKET CAMBIA EL HIP HOP POR LA CULTURA NERD. EL MUNDO DEL FUTBOL OCUPA ESPACIOS ROCKEROS. Y ENCIMA HAY UN DEPORTE...

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.