SOCIEDAD › EN SALTA, LLUVIA TORRENCIAL Y ALUD DE BARRO

El temporal provocó dos muertes

Dos personas murieron a causa de un temporal que afectó a la provincia de Salta, mientras varias familias del paraje Escoipe permanecían aisladas tras un aluvión de barro que provocó la interrupción de los servicios y el bloqueo de rutas y caminos.

Dos peones rurales fallecieron alcanzados por un rayo en la zona tabacalera de El Bordo cuando trabajaban en campos de tabaco, al este de la ciudad de Salta, durante la intensa tormenta de lluvia y viento que afectó el viernes a varias zonas de la provincia. Uno de los peones al parecer tenía una varilla metálica en su gorra, y eso atrajo la descarga eléctrica que alcanzó a un compañero que se encontraba a su lado realizando tareas en las plantas de tabaco de una finca de la zona.

En la localidad de Chicoana, un alud de lodo y piedra se desmoronó sobre la ruta 33 y dejó a varios poblados aislados, además de bloquear temporalmente el camino provincial.

En la tarde del sábado, personal de vialidad provincial logró despejar la Ruta 33 cerca de la Cuesta del Obispo. Varias familias quedaron aisladas a raíz del alud, que también provocó la falta de agua potable por la desaparición de las vertientes y arroyos que fueron arrasados por el aluvión. La lluvia había llegado desde Tucumán por los Valles Calchaquíes, y la gran cantidad de agua provocó el derrumbe en las laderas de los cerros, que volcaron su carga en el camino y en el cauce del río Escoipe, que corre paralelo a la ruta.

Bomberos, policías y agentes municipales lograron alcanzar a los puesteros de los sitios más alejados ante el temor de que entre otros faltantes se quedaran sin agua. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que seguirán más lluvias y tormentas desde mañana.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.