SOCIEDAD › RECLAMAN QUE MACRI NO CIERRE EL PROGRAMA DE ORQUESTAS JUVENILES

Una marcha con música de fondo

El proyecto Orquestas Infantiles y Juveniles, que desde hace 15 años forma niños y jóvenes, corre el riesgo de ser cerrado.

Trabajadores del Proyecto Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad de Buenos Aires, junto con padres y familiares de los músicos, se movilizarán mañana a la sede de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para reclamar por la continuidad del programa que, según denuncian, Mauricio Macri busca discontinuar.

Los organizadores aseguran que la administración macrista viene realizando “ataques concretos” al proyecto Orquestas, ante lo cual exigen “el cese a la destrucción de tan preciado programa”, según expresa un comunicado de convocatoria.

La movilización está prevista para mañana a las 12, en la Avenida de Mayo entre Bolívar y Perú, a la altura de la sede de la Jefatura del Gobierno porteño. El Proyecto Orquestas Infantiles y Juveniles, que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad, busca estimular la cultura musical en sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad, la formación en la expresión y en la ejecución colectiva de niños instrumentistas. Según consigna en una solicitada publicada hoy en este diario –firmada por primeras figuras del ámbito musical específico, cultural, de la educación, artístico, legisladores y periodistas–, el programa fue creado hace 15 años para dar cabida en las escuelas públicas a la formación musical que permitiera conformar orquestas infantiles y juveniles en ámbitos en los que semejante proyecto resultaba inalcanzable. De ese modo, el programa alcanzó a 1700 chicas y chicos participantes, preparados por 230 maestros musicales, y que participaron en conciertos en escuelas porteñas; en el Festival Martha Argerich del Teatro Colón, en el Festival Internacional de Tango, como teloneros del grupo Queen en Vélez, de Los Fabulosos Cadillacs en River, con la West-Divan Orchestra en la 9 de Julio, bajo la dirección de Daniel Barenboim, y acompañados por reconocidos músicos, Susana Rinaldi, León Gieco, Zubin Mehta, Leopoldo Federico, entre otros.

Compartir: 

Twitter
 

En quince años el programa incorporó a 1700 chicos a la música.
SUBNOTAS
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.