SOCIEDAD › PROHIBEN LOS EQUIPOS MUSICALES EN SUBTES Y COLECTIVOS

A irse con la música a otra parte

Los legisladores porteños prohibieron por ley que los pasajeros de los colectivos que circulan por la ciudad y los que viajan en la red de subtes utilicen equipos de reproducción musical o video que emitan sonido sin los correspondientes audífonos o auriculares.

La norma veda el uso de “equipos de reproducción musical y video que emitan sonido, sin audífonos o auriculares en todos los vagones de subterráneos” para “evitar ruidos molestos que perturben a la mayoría de los pasajeros, como sucede habitualmente”.

Asimismo, amplía el impedimento a los pasajeros de colectivos dado que “estos dispositivos tecnológicos portátiles que permiten reproducir música y videos en alto o bajo volumen, sin audífonos o auriculares, donde hay gran concentración de personas, generan molestias a quienes deciden no emplear dispositivos de ningún tipo”.

Los legisladores también establecieron que tanto las empresas dueñas de las líneas de colectivos como en la red de subtes “deberán exhibir un cartel, dentro de los habitáculos, en un lugar visible, haciendo constar en forma clara y legible, la prohibición”.

Compartir: 

Twitter
 

El Planetario con auriculares, campaña contra el volumen alto.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.