SOCIEDAD › SE LLEVARON 40 MIL DóLARES DE UNA CAJA FUERTE

Otro golpe en Punta del Este

El martes, la chacra donde veranea una familia estadounidense en La Barra, cerca de Punta del Este, fue asaltada por delincuentes que robaron unos 40 mil dólares que estaban guardados en una caja fuerte. De acuerdo con la policía uruguaya, al menos una persona habría ingresado en la casa por una ventana cuando la familia no se encontraba allí y violentó el cofre de seguridad. Luego, habría escapado por el mismo lugar por el que llegó. Hasta anoche no había pistas sobre la identidad del asaltante ni sobre su paradero.

El episodio sucedió el primer día del año, alrededor de las 23.30, en un campo ubicado a la vera del Camino Egusquiza, en La Barra. De acuerdo con fuentes policiales, el o los asaltantes habrían aprovechado que en la casa no había nadie para meterse por la ventana.

Una vez adentro, violentaron un cofre de seguridad, del que –de acuerdo con la denuncia– extrajeron cuarenta mil dólares en billetes.

El ladrón, de acuerdo con la reconstrucción de los investigadores, habría escapado por la misma ventana por la que había entrado. En la noche de ayer, fuentes de la policía uruguaya informaron que no se descarta que el ladrón haya actuado con otros cómplices.

El robo es investigado por efectivos de la comisaría 12ª de La Barra, la misma seccional que investiga el millonario robo de joyas que el domingo por la madrugada sufrió Eduard Elkann, integrante de la familia Agnelli –dueña de la firma Fiat– y primo del empresario italiano Cristiano Rattazzi. En el caso de Elkann, los investigadores manejan varias hipótesis, aunque creen que están ante criminales locales que tenían información precisa sobre la vivienda.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.