SOCIEDAD › UN HOMBRE BALEADO Y METIDO DENTRO DE UNA BOLSA

Un extraño paquete en Colegiales

Un hombre fue encontrado asesinado de un balazo por la espalda, atado de manos y dentro de una bolsa en el barrio de Colegiales, y la policía investiga las circunstancias del hecho.

El hallazgo ocurrió ayer a la mañana, en la calle Palpa al 3200, entre Conde y General Enrique Martínez, donde un cartonero observó junto al cordón de la vereda una bolsa con apariencia extraña y de la que emanaba un fuerte olor. Ante esto, el hombre le informó lo sucedido a un vigilador privado de la Clínica Colegiales, ubicada a unos 100 metros, que, a su vez, llamó al 911.

Cuando los efectivos de la comisaría 37ª de la Policía Federal arribaron al lugar se encontraron con una bolsa plástica depositada al pie de uno de los árboles de la vereda en la que se hallaba el cadáver de un hombre de pelo corto, completamente vestido.

Ante esa situación, los policías convocaron al personal de la Unidad Criminalística Móvil y cortaron el tránsito sobre Palpa para preservar la escena del paso de los vecinos.

Poco después, los peritos inspeccionaron el cuerpo y determinaron que el fallecido tenía entre 30 y 35 años, y presentaba lesiones en su brazo derecho, compatibles con signos de defensa, y una herida de bala con orificio de entrada en la espalda y de salida a la altura de la tetilla derecha. En cuanto a la muerte, habría ocurrido unas diez horas antes del hallazgo.

Además, dentro de las bolsas, los peritos secuestraron un cuchillo, una vaina servida y un plomo, que serán analizados en busca de rastros del o los asesinos.

Tras los peritajes en la escena del crimen, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la autopsia y determinar los datos filiatorios, ya que, en principio, no se halló ninguna documentación en su poder.

Los investigadores sospechan, por las características del crimen, que se trató de un homicidio por “problemas personales” y, en ese sentido, una de las hipótesis que manejan apunta a que el cadáver fue arrojado en el lugar desde un auto en movimiento. Por ello buscan cámaras de seguridad en los alrededores que hayan captado el paso de algún vehículo.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.