SOCIEDAD

Más lluvia y evacuados

Unas 150 personas fueron evacuadas ayer en distintos barrios de Berisso y de Ensenada como consecuencia de las lluvias caídas durante la tarde de ayer en el área que comprende también a la ciudad de La Plata. Horas antes de conocerse la noticia sobre las nuevas evacuaciones, el secretario de Espacio Público platense, Eduardo Aparicio, había informado sobre el monitoreo “en todo el territorio” bonaerense ante las “intensas lluvias” ocurridas en el noroeste, centro y nordeste de la provincia. Aparicio sostuvo que el agua había escurrido “de modo rápido y normal” a pesar de las “fuertes precipitaciones e incluso granizo” caídos en la región. Sostuvo que el escurrimiento de las aguas fue posible en razón de “los trabajos de limpieza de arroyos y demás conductos pluviales”.

En La Plata, aunque no hubo casas inundadas, se produjeron algunos sustos y llamados a Defensa Civil, mientras que en la escuela Benito Lynch, en el 900 de la calle 35, las autoridades decidieron suspender las clases y evacuar a los alumnos al observar el agua que se acumulaba sobre el asfalto, producto de la lluvia.

Por la noche se informó que en Ensenada hubo 50 evacuados en la zona de Punta Lara, en San José y en El Dique. El director de Defensa Civil de Berisso, Pablo Acosta, confirmó por su parte que allí hay cerca de un centenar de evacuados en Barrio Obrero y General Mosconi.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.