SOCIEDAD › CATALINA TUVO UN NIñO, TERCERO EN LA SUCESIóN

Un bebé real en el Reino Unido

Festejos y alegría en el Reino Unido por el nacimiento de un bebé real real a diferencia de los bebés comunes que nacen tan reales como éste pero sólo en términos de realidad y no de realeza. El bebé es el tercero en el orden de sucesión al trono del Reino Unido.

“No podríamos estar más felices”, dijo con su natural efusividad el príncipe Guillermo sobre el nacimiento de su hijo, según un breve comunicado. El anuncio desbordó de inmediato las redes sociales y fue recibido por aplausos de parte de los turistas agolpados frente a las pesadas puertas enrejadas del palacio.

El niño “nació con buena salud” a las 16 y 24 de Londres (12 y 24 argentina), precisó el comunicado.

“El bebé pesó 8 libras y 6 onzas (3,8 kilos). El niño y la madre están bien. El padre, el príncipe Guillermo, asistió al parto como lo había anunciado”, agregó sucintamente el palacio real. También dijo que la reina Isabel II y el duque de Edimburgo (bisabuelos), el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles (abuelos paternos), el príncipe Enrique (hermano de Guillermo) y las dos familias, entre ellos Carole y Michael Middleton, abuelos maternos, “fueron informados y están felices por la noticia”. “Mi mujer y yo estamos locos de alegría por la llegada de mi primer nieto”, intentó dar más tarde un poco de efusividad Carlos.

Poco después del anuncio oficial, un automóvil negro abandonaba la maternidad St. Mary con un agente que llevaba una nota. Se dirigió con escolta policial hasta el palacio de Buckingham, residencia londinense de la reina. La nota, una proclama firmada por médicos reales con la hora del nacimiento y su sexo, fue colocada en un caballete en el patio de Buckingham. Los británicos son tradicionalistas: se mantiene desde hace 31 años, cuando nació Guillermo. El nombre del bebé podría no ser revelado antes de varios días: los británicos tuvieron que esperar una semana antes de conocer el de Guillermo, y un mes el de Carlos.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.