SOCIEDAD › DETIENEN A UN PRESUNTO VIOLADOR

Con V de Villa Urquiza

Un hombre de 54 años fue detenido como el presunto violador de tres mujeres atacadas entre junio y agosto pasados en los barrios porteños de Villa Urquiza y Saavedra. La detención se concretó luego de que el hombre fuera reconocido por una de las víctimas, según la policía. Hoy se llevará a cabo la declaración indagatoria.

Ayer a la madrugada, mientras el sospechoso esperaba en la fila para entrar a un boliche ubicado en avenida Córdoba y Pringles, en Palermo, una mujer que pasaba por el lugar lo reconoció como su abusador. Llamó al 911, hizo la denuncia y policías de la comisaría 25ª detuvieron al sospechoso.

El 28 de agosto último, la mujer denunció que fue abusada sexualmente por un hombre que ingresó al local de decoración en el que ella trabajaba en Villa Urquiza y la amenazó con un arma. Según fuentes policiales, en junio, otra empleada de un comercio situado en la misma cuadra que el anterior fue violada por un hombre con la misma modalidad, mientras que otra mujer fue atacada en el barrio de Saavedra, en el límite con Villa Urquiza. En los tres casos, según aseguraron fuentes de la fiscalía de Saavedra, coincidieron los rasgos del acusado aportados por las víctimas. De acuerdo con las fuentes judiciales, el atacante actuaba siempre de la misma manera: ingresaba a los comercios y se hacía pasar por cliente, por lo que preguntaba precios y conversaba con las mujeres. Tras asegurarse de que las empleadas se encontraban solas y que al comercio entraba poca gente, extraía un arma que utilizaba para intimidar a las víctimas.

En tanto, y a través de la descripción de las mujeres abusadas, los investigadores confeccionaron un identikit que fue dado a conocer públicamente. Los vecinos y comerciantes de la zona, a su vez, colocaron en los locales y la vía pública distintos carteles con la descripción del presunto violador. Uno de esos avisos advertía: “Hay un violador en la zona” y “¡Está armado!”.

El hecho es investigado por el fiscal del distrito Saavedra-Núñez, José María Campagnoli, y se espera que hoy declare el acusado.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.