SOCIEDAD › UNA CHICA HALLADA MUERTA EN SU CASA

El misterio de Micaela

Familiares y amigos de Micaela Medrano, una chica de 20 años que fue encontrada asfixiada y presuntamente abusada en su casa de Lomas de Zamora, marcharán hoy a los tribunales de ese partido bonaerense para exigir justicia. Si bien la familia señaló en principio a un ex novio, ahora la investigación apuntaría a un robo perpetrado por extraños que terminó con el homicidio de la joven.

El hecho ocurrió entre la noche del viernes pasado y la madrugada del sábado en la casa de Medrano, que queda en el mismo terreno que la de sus padres, en la calle Espronceda al 300, de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. La madre de la joven fue quien la halló muerta en la cama cuando fue a despertarla a las 6 para que fuera a la facultad y la encontró golpeada en la cara y con signos de abuso sexual.

En este sentido, el fiscal César Walter Lucero, a cargo de la UFI Nº 13 de Lomas de Zamora que lleva la investigación, dispuso algunos estudios complementarios que aguarda para definir la carátula de la causa, que por ahora es “homicidio”. Si bien de acuerdo con los primeros informes periciales la estudiante murió por asfixia y tenía indicios de haber mantenido relaciones sexuales consentidas, un nuevo informe indicaba que podría haber sido víctima de un abuso sexual.

Consultada por Página/12, Lía Barros, abogada de la familia, explicó lo que presume que pasó. “Entraron con fines de robo. Ya antes habían entrado a la piecita y se habían llevado máquinas para cortar el pasto, palas y garrafas. La madre la encuentra golpeada en la cara y desnuda de la parte de abajo con las piernas abiertas.”

En cuanto al ex novio de Medrano, quien fue aprehendido por la policía y luego liberado, la abogada desestimó que hoy sea un sospechoso. “Estuvo aprehendido, pero luego de prestar declaración acerca de dónde estaba ese día fue liberado. Era una relación de hace más de dos años. Creo que la Justicia ya investiga otra hipótesis.”

En tanto, el hermano de Micaela, Limber Medrano, contó que el agresor “la golpeó, tuvo que haber forcejeado, la estranguló con la funda de la almohada y la violó”. “Mis papás estaban durmiendo profundamente y los perros de mi casa tampoco hicieron nada”, indicó.

Además, apuntó contra el ex de la chica. “Mi hermana estaba de novia con un muchacho de la localidad de Moreno, un pibe trabajador, un buen chico, pero el ex novio es una persona muy violenta, muy obsesivo, muy celoso, no soportaba que mi hermana se hubiera distanciado de él.”

Por otra parte, Sergio Díaz, padrino de la víctima, aseguró que “Micaela fue violada y asesinada a golpes” y dijo que el novio fue demorado por la policía, pero luego recuperó la libertad. “La madre la fue a despertar a las seis de la mañana a la vivienda que está detrás de la casa de ellos y no respondía, la destapó y la encontró desnuda, golpeada y ensangrentada, con cortes en el cuerpo.”

Díaz también dijo sospechar de albañiles que trabajaban en una obra de construcción cercana, ya que hubo faltantes de distintos objetos de valor, como herramientas y garrafas, en algunas casas del barrio.

La familia y amigos de Micaela convocaron a una marcha para hoy a las 9 desde Espronceda y Marsella hacia los tribunales de Lomas de Zamora. “Los familiares necesitamos respuestas. Necesitamos apoyo para que se esclarezca el caso”, señaló Sizel Medrano, hermana de la víctima.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.