SOCIEDAD

Los ejes de la capacitación

Las jornadas de capacitación realizadas en Chaco, cuyo lema fue “Es parte de la vida, es parte de la escuela”, contaron con 18 capacitadores provinciales y nacionales encargados de la formación de los 250 docentes. “Se buscó abordar la educación sexual desde cinco ejes distintos”, explicó Silvana Sotelo, una de las talleristas de la provincia.

“Los lineamientos fueron: desmitificar la idea de que cuando hablamos de sexualidad hablamos de genitalidad, respetar la diversidad, reconocer la perspectiva de género, hacer hincapié en el cuidado del cuerpo y la salud, y valorar la afectividad”, explicó la capacitadora. Sobre las dificultades que se presentan para la aplicación de la enseñanza sexual, Sotelo reconoció que “muchas veces la familia plantea resistencias. Te dicen: `A mí nunca me hablaron de eso`. Pero después agradecen que sus hijos tengan la oportunidad de hablar sobre estas cosas”.

La propuesta de los encuentros formativos es que, una vez finalizados, los docentes que participaron realicen una jornada institucional compartiendo las experiencias con sus colegas.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.