EL PAIS › HOY VENCE EL PLAZO PARA LAS CANDIDATURAS A LEGISLADOR PORTEÑO

Se develan los últimos nombres

El PRO ya anunció sus primeros 14 nombres. La senadora Estenssoro irá en Unen y el senador Cabanchik en una colectora K.

 Por Werner Pertot

Iván Petrella, María Eugenia Estenssoro, Pablo Ferreyra y Samuel Cabanchik.
Imagenes: DyN, Pablo Piovano y Télam.

Las fichas empezaron a caer en las listas de legisladores. El PRO dio a conocer a sus primeros catorce postulantes de una boleta que encabeza el teólogo Iván Petrella y que tiene un reparto quirúrgico de los diversos sectores del PRO. En tanto, Unen confirmó al referente de La Alameda Gustavo Vera al frente de la lista y ubicó en el segundo lugar a la senadora María Eugenia Estenssoro, que regresará a la Legislatura de la mano del radicalismo. El kirchnerismo llevará dos listas: la de Alternativa Popular la encabezará Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra, mientras que la versión más sólida que circulaba anoche para encabezar la boleta del Frente para la Victoria era Jorge Taiana.

A un día del cierre de listas porteño se comenzaron a definir los nombres. Fueron semanas de rumores, hasta que Mauricio Macri avisó a sus seguidores que él iba a confeccionar la lista sin que ninguno le discutiera los lugares. Empezó por nombrar al frente a Petrella. Hijo del ex vicecanciller menemista Fernando Petrella, viene de dar clases de Religión en Miami. Petrella estudió en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown y tiene un doctorado en Religión en Harvard.

Segundo irá Juan Pablo Arenaza, un hombre de Patricia Bullrich. Tercera, Carmen Polledo, que proviene de la ONG COAS y a la que Macri imagina como futura jefa del bloque PRO. Cuarto, el michettista Alejandro García; quinto, Agustín Forchieri, de Diego Santilli; sexta, Karina Spalla, del sector de Néstor Grindetti; séptimo, Roberto Quattromanno, que responde al legislador Cristian Ritondo. En el octavo lugar irá la mano derecha de María Eugenia Vidal, Federico Salvai. La novena es Cecilia Dellatorre, a quien definen como “una amiga de Macri que viene de una ONG”. Décimo, el michettista Helio Rebot; en el puesto once irá Héctor Huisi, un hombre de Federico Pinedo que proviene del Colegio de Abogados de la Ciudad y en el doce, Victoria Roldan Méndez, viene del espacio de Marcos Peña.

El puesto trece va para el subsecretario de Políticas Educativas y Carrera Docente, Alejandro Finocchiaro, quien ya pasó por la Legislatura, pero como testigo en la comisión investigadora de las escuchas ilegales. Allí juró y perjuró que no conocía a Ciro James, con quien compartió dos ámbitos: el Ministerio de Educación y la Facultad de Derecho de la UNLaM. En el puesto catorce irá Claudio Niño, que responde al presidente de Boca Daniel “El Tano” Angelici.

Unen completará su lista con el socialista Hernán Arce en el tercer lugar y Juan Nosiglia en el cuarto. Se trata del hijo de Coti Nosiglia. En el quinto puesto irá la auditora de la Coalición Cívica Paula Oliveto Lago; en el sexto, Hernán Rossi, que responde al titular del comité capital Emiliano Yacobitti; en el séptimo, Javier Gentilini, de Proyecto Sur, en el octavo Adrián Camps, del PSA y en el noveno la lilita Maricel Etchecoin Moro.

El kirchnerismo también estaba definiendo sus listas. La colectora que conforman el PC y el ibarrismo será encabezada por Pablo Ferreyra. El segundo puesto se lo disputaban la dirigente del PC Zaida Chmaruk y la ibarrista María Elena Naddeo. En el cuarto lugar irá el senador Samuel Cabanchik, que –al igual que Estenssoro– va sin escalas del Senado a la Legislatura. Quinto irá el arquitecto Javier Fernández Castro, quien diseñó el proyecto de urbanización de la villa 31.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.