EL PAIS › ACUSACIONES ENTRE EL GOBERNADOR COLOMBI Y EL INTENDENTE ESPINOLA

Los cruces de Corrientes

A diez días de los comicios a gobernador, sube la temperatura de la campaña correntina. Donda y Prat-Gay viajaron para apoyar a Colombi; Rivas, por Camau.

El gobernador Ricardo Colombi y su competidor, el intendente de la capital, Carlos “Camau” Espínola.

A casi 10 días de la elección de gobernador en Corrientes, el actual mandatario Ricardo Colombi subió el tono de la campaña y acusó a su competidor, el intendente de la capital, Carlos “Camau” Espínola, de ser “un títere de la Nación”. “Que siga diciendo lo que quiera, yo voy a seguir trabajando para la gente, atendiendo las problemáticas sociales y sus necesidades”, afirmó el candidato kirchnerista, buscando un perfil no confrontador. Mientras que la semana pasada se reunieron más de 10 gobernadores del PJ para expresarle su apoyo a Camau, ayer llegaron a hacer lo mismo con Colombi los diputados Victoria Donda y Alfonso Prat-Gay, derrotados en la interna del frente Unen en la Capital Federal.

Al entrar en su recta final, la elección de Corrientes se puso más dura tras la decisión judicial de no avalar la presentación de 13 intendentes del frente Encuentro por Corrientes (ECO), que buscaban un tercer mandato a pesar de la prohibición establecida en la constitución provincial, tanto de 1993 como de 2009. Para eludir esta situación, los intendentes encolumnados detrás de Colombi presentaron la fórmula invertida, postulándose el intendente para la vicejefatura y el vice, para intendente. En este contexto, Colombi dio un duro discurso contra sus competidores: “Si llegan a ser gobierno, serán manejados como títeres porque no tienen la autonomía necesaria, virtud y coraje para representar a la provincia”, disparó en un acto en el Barrio 17 de Agosto.

Ayer, Colombi presentó su “programa de gobierno 2013-2017” donde señaló que se proponen más de 100 iniciativas concretas. “Garantizamos una conducción y ejercicio de gobierno para todos los correntinos, conocemos la idiosincrasia y, cuando hablamos de lo que queremos seguir haciendo, es porque tenemos palabra”, dijo el gobernador desde la Casa de Gobierno.

Espínola criticó a Colombi por su “modelo de promesas” y porque “los correntinos, después de varios años de su gestión, siguen acumulando necesidades”. En este sentido, manifestó que “una de las razones por las que me involucré en política es porque no quiero más políticos como el gobernador que tiene hoy Corrientes, que aplica un modelo de promesas y excusas”. El jefe comunal kirchnerista dijo además que “el estilo de

política de Colombi siempre es igual en época de campaña: proyectos y promesas, pero los correntinos siguen teniendo las mismas necesidades acumuladas”.

Por su parte, el candidato a intendente de la capital por el kirchnerismo, Fabián Ríos, consideró que “Colombi no puede discutir las expectativas a futuro para los próximos cuatro años, lo suyo es el agravio, con un discurso de cuarta”.

Más allá de los cruces, Colombi recibió ayer el espaldarazo de los legisladores derrotados en la interna porteña. “Los correntinos y correntinas están bien representados ante un gobierno nacional que no respeta el sentimiento federal que tiene nuestro pueblo”, dijo Donda tras reunirse junto a Prat-Gay en el despacho del gobernador. En los últimos días, también recibió al titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, mientras que el jefe de Gobierno Mauricio Macri grabó un mensaje telefónico convocando a votar por el radical.

En tanto, ayer viajó a apoyar a Espínola el diputado Jorge Rivas, quien le transmitió su respaldo y el de la Confederación Socialista Argentina. “La defensa del proyecto nos encuentra desde hace años en el mismo lado”, expresó Rivas.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.