SOCIEDAD › EL BAR GAY ZOOM SUFRIO UNA RAZIA DE LA METROPOLITANA

Denuncian un caso de persecución

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) reveló que el bar gay Zoom, del barrio de Recoleta, sufrió “una razia policial ilegal por parte de la Policía Metropolitana”, a la que calificó como “un retroceso de 29 años en democracia”. La razia, surgida a partir de una denuncia de Gustavo Vera, de La Alameda y candidato a legislador porteño por UNEN, derivó en el cierre del boliche por supuesta falta de habilitación. La CHA respondió denunciando la medida como arbitraria ya que, sostienen, cuenta con habilitación, y presentó una solicitud de medida cautelar.

“Estas razias a los lugares de encuentro de nuestra comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual (Glttbi) nos hacen retroceder 29 años de nuestra historia, cuando existían los edictos policiales y la Brigada de Moralidad nos llevaba presos a las comisarías”, remarcó Cesar Cigliutti, presidente de la CHA.

El dirigente sostuvo que “la resolución 477/AGC/13, que declara nula la licencia de Zoom, y las denuncias de trata de personas realizadas por la organización vecinal La Alameda son una clara persecución hacia nuestra comunidad”. “La habilitación cumple todas las normativas y no existe ninguna actividad de prostitución en el lugar. Es una violenta expresión de discriminación y homofobia, y la enfrentaremos como lo hacemos desde hace 29 años”, concluyó Cigliutti.

La CHA presentó ayer en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 3, a cargo de Pablo Mantarás, una denuncia contra dicha resolución, firmada la semana pasada por el ex militar y actual titular de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Juan Gómez Centurión.

También había presentado esa denuncia por escrito el 18 de este mes al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y al procurador general, Julio Conte Grand. “Durante la inspección ordenada por la AGC, el 17 de mayo pasado alrededor de las 22, ocho efectivos de la Policía Metropolitana junto a cuatro inspectores de la agencia irrumpieron por la fuerza en el local y durante más de dos horas, según relatos de testigos, tuvieron retenidos a todos los empleados en el sector de la caja e hicieron exhibir a los clientes sus documentos”, manifestó la CHA en un comunicado.

Desde el organismo agregaron que Zoom “cuenta desde 2011 con habilitación definitiva para funcionar como café bar y como lugar de venta de artículos íntimos y de películas, muchas de ellas condicionadas. También dispone de varias cabinas individuales, todas declaradas en la habilitación del rubro mencionado”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared