SOCIEDAD › UN COLECTIVO EMBISTIó UNA 4X4 EN PARQUE PATRICIOS

Choque, muerte y semáforo apagado

Una mujer de 39 años murió ayer y otras 14 personas sufrieron heridas al chocar una camioneta y un colectivo de la línea 134, en la esquina de Alberti y 15 de Noviembre de 1889, en el barrio porteño de Parque Patricios. Según una vecina, el semáforo no funcionaba, algo que es “habitual después de las lluvias”.

El hecho se produjo alrededor de las 12.15 en la esquina de Alberti y 15 de Noviembre de 1889, en Parque Patricios. Un colectivo de la línea 134 que circulaba por 15 de Noviembre chocó contra una camioneta Ford Eco Sport que iba por Alberti y la arrastró varios metros hasta dar contra un semáforo.

La única víctima mortal fue una mujer de 39 años, que iba en el asiento del acompañante de la camioneta, donde sufrió el impacto.

La camioneta era conducida por el esposo de la víctima y viajaban, además, una beba de diez meses, hija de la pareja, la madre del hombre y otra joven. La mujer “tengo entendido que murió en el acto”, puntualizó el titular del SAME, Alberto Crescenti, algo que fue corroborado por la testigo.

En tanto, de los 14 heridos, seis eran menores de edad y los otros ocho adultos, quienes sufrieron politraumatismos y fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía y Penna. El profesional puntualizó que los chicos heridos “no corren peligro” de vida, y en el caso de los adultos tampoco, pero algunos estaban “en situación comprometida”. La beba que viajaba en la camioneta sufrió algunos cortes menores y fue cuidada por una vecina hasta que llegó personal especializado del SAME y la trasladó a un hospital, dijo la testigo.

En cambio, la mujer mayor y la joven presentaban heridas “cortantes muy profundas”.

“La madre del conductor estaba muy mal y la otra chica no se podía mantener parada” debido a “seis o siete heridas cortantes profundas en las piernas” por lo que algunos vecinos sacaron sillas a la calle para que aguardaran allí la llegada de los médicos. El hombre fue ayudado a salir también por los vecinos que abrieron la puerta con una barreta. El choque obligó a un importante despliegue del SAME, agregó Crescenti, ya que debieron asistir “cerca de una docena de ambulancias”.

En tanto, la policía investigaba las circunstancias en que se produjo el choque. Según la testigo, el semáforo no funcionaba, algo que es “habitual después de las lluvias”, manifestó.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.