SOCIEDAD › LOS MICROS NO HACEN EL DESCUENTO A ESTUDIANTES

El beneficio que no se cumple

Empresas de transporte de larga distancia no realizan el descuento del 20 por ciento en los pasajes que les corresponden a los estudiantes universitarios que acrediten esa situación, según constataron inspectores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El organismo labró actas de infracción y aplicó las sanciones a las empresas, ya que, según la normativa vigente, los estudiantes secundarios, universitarios y personal docente de todo el país tienen derecho a un descuento del 20 por ciento en el valor del pasaje de los servicios interurbanos de jurisdicción nacional, detalló la CNRT.

El organismo recordó que, para acceder a este beneficio, el estudiante deberá presentar únicamente su DNI, libreta universitaria y certificado de alumno regular en la boletería de la empresa que elija. Por su parte, el personal docente deberá presentar su recibo de sueldo, en el que debe figurar el domicilio de la institución en la que presta servicios.

Este beneficio es válido para todo el año, tanto en el período lectivo como durante las vacaciones y no plantea limitaciones al recorrido a solicitar.

La medida favorece la movilidad de muchos estudiantes de diferentes partes del país que deben trasladarse a otras ciudades o provincias para completar su formación educativa y deben volver en diferentes momentos del año a su lugar de origen.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.