SOCIEDAD › CITARáN A INDAGATORIA AL CABO DE SAAVEDRA

Citarán a indagatoria al cabo de Saavedra

El juez de Instrucción Diego Javier Slupsky tomará indagatoria al cabo de la Policía Federal, Javier Almirón, una vez que se haya recuperado de la herida en una de sus rodillas, ocasionada supuestamente en el hecho en el que resultó muerto el joven Gonzalo Crespo, de 24 años. Almirón se encuentra internado, con custodia y en calidad de detenido en el Hospital Churruca. El hecho de que se lo citará a indagatoria indica que el juez tiene cierta presunción de su responsabilidad en la muerte de Crespo. Según la información ofrecida por la fiscal Cristina Caamaño, el joven recibió cinco balazos, tres de los cuales fueron hechos a una distancia de diez centímetros. El caso, ocurrido la madrugada del sábado en Saavedra, derivó luego en reclamos y graves incidentes, con autos quemados y destrozos en edificios.

Según el informe policial, móviles de la seccional 35ª intervinieron frente a la presencia de “dos sospechosos” que habrían intentado robar en una casa. Uno de los dos, Crespo, siempre según el informe policial, salió corriendo y lo persiguieron. El otro, en cambio, se fue sin que la policía lo impidiera, o simplemente, no existió. Crespo fue interceptado por un patrullero de la comisaría 49ª, llamado de refuerzo, y en el que viajaba el cabo Almirón.

La investigación de la muerte de Crespo la lleva adelante el juez de Instrucción 19, Diego Slupsky, porque en el Código de Procedimientos nacional el juez lleva las causas cuando el sospechado como autor del delito es conocido. En cambio, cuando se desconoce al autor, la investigación la lleva la fiscalía. En este caso, la fiscal de Saavedra, Cristina Caamaño, investiga la causa sobre los incidentes ocurridos tras la muerte de Crespo. De todos modos, Caamaño participa en el proceso en este caso contra Almirón y puede solicitar medidas.

Por el momento, la citación a indagatoria al cabo de la Federal quedó en suspenso porque Slutsky prefiere aguardar que se reponga de su herida y, entretanto, aguardar el resultado de los peritajes, especialmente el informe final de la autopsia, que determinará la distancia más exacta desde donde se supone que Almirón le disparó a Crespo. También se tendrán los resultados de otros peritajes como el dermatest, aunque no es concluyente como prueba.

Compartir: 

Twitter
 

La muerte de Crespo provocó graves incidentes en el barrio.
Imagen: DyN
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.