SOCIEDAD › CAPITANICH CON EDESUR Y EDENOR

Reunión por los cortes

El intenso calor de los últimos días forzó un incremento de la demanda eléctrica y se volvieron a registrar cortes de luz en algunos barrios del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Debido a esta situación, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió ayer por la tarde en la Casa de Gobierno con los principales directivos de las empresas Edenor y Edesur, con quienes analizó el plan de inversión comprometido por ambas compañías para mejorar el servicio energético. El funcionario requirió además que las compañías comuniquen periódicamente las acciones programadas, la disponibilidad de recursos humanos y equipamiento afectados a la demanda de la población durante el período estival.

Por la mañana, Capitanich había asegurado que el Gobierno realizaría una “evaluación” de los cortes de luz que, frente a la actual ola de calor, se produjeron en los últimos días en algunos barrios para “identificar las causas y establecer acciones del ente regulador”. La reunión de la tarde fue para interiorizarse sobre la situación. Del encuentro participaron el subsecretario de Coordinación de Planificación Federal, Roberto Baratta; el subsecretario de Energía Eléctrica, Paulo Farina; el titular del ENRE, Ricardo Martínez Leone, y los presidentes de Edenor y Edesur, Fabrizio Allegra y Ricardo Torres, respectivamente.

Una vez concluida la reunión, Capitanich aseguró a través de un comunicado que la inversión energética para el AMBA asciende a los 2900 millones de pesos, distribuidos entre 1600 obras ejecutadas y en proceso de ejecución por parte de las empresas y el Programa Más Cerca Eléctrico, que cuenta con financiamiento del Estado nacional. El objetivo es reducir sustancialmente la cantidad de cortes con respecto al verano pasado, donde los apagones afectaron a miles de vecinos. Igual desde el Gobierno aseguran que se ha venido trabajando para responder mejor en caso de interrupciones en el servicio, al obligar a las empresas a reforzar sus cuadrillas y mejorar la atención telefónica al público.

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