SOCIEDAD

Alarma por un incendio en el quirófano

Una sala de quirófano del Hospital Francés, en Capital Federal, se incendió ayer cuando los médicos iniciaban una operación a un paciente, que fue evacuado junto con otros internos que estaban en el primer piso. Según dijeron los Bomberos, el fuego fue provocado por el cortocircuito de un respirador artificial de oxígeno.
A las 11.45 se incendió el quirófano 3 del primer piso del hospital, ubicado en La Rioja 951, en el barrio de San Cristóbal: debido a que había medicamentos y productos químicos inflamables, el fuego se expandió por la sala, y los médicos, que estaban por comenzar una cirugía, sacaron al paciente que estaba allí, cortaron los circuitos eléctricos y llamaron a los bomberos.
Los internos que estaban en habitaciones cercanas fueron trasladados a otros sectores del hospital. Según informó el director asociado del Francés, Raúl Mestman, no hubo heridos y el paciente que iba a ser operado fue llevado a otro sanatorio al igual que una mujer embarazada. “Lo más perjudicial fue el humo”, agregó el director.
Seis dotaciones del Cuartel 11 de Bomberos llegaron al hospital junto con policías de la Comisaría 20ª, una brigada de Riesgo Químico y el Grupo Especial de Rescate de la Federal. El principal Oscar Schettino señaló que la causa del incendio fue un cortocircuito en un respirador automático de oxígeno y que por la tarde ya no había ningún peligro de contaminación para los pacientes.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.