SOCIEDAD › UN TEMPORAL CAUSO DAÑOS EN EL VALLE DE UCO

El agua llegó con furia en Mendoza

Unas 400 familias fueron asistidas debido a las fuertes lluvias que caen desde el martes en varios puntos de Mendoza, principalmente en la zona del Valle de Uco y el este de la provincia.

Los mayores inconvenientes surgieron por roturas o filtraciones en techos, anegamiento de viviendas, caída de árboles y en casos excepcionales ocurrieron derrumbes pero sin que se registraran víctimas, por lo que montaron un operativo para la entrega de rollizos, tablas, colchones, ropa de abrigo y elementos, informó el Ministerio de Desarrollo Social.

Las familias recibieron asistencia a través de las áreas municipales de Desarrollo Social de los departamentos más afectados, en coordinación con la Dirección de Emergencia Social de la provincia.

Según datos preliminares aportados por las comunas, las fuertes tormentas ocurridas durante la tarde y noche del martes afectaron a 30 familias del Departamento Tupungato, ubicado al sudoeste de la ciudad de Mendoza –19 de ellas fueron relocalizadas–, en las zonas de Gualtallary, San José, Villa Bastías, Arboleda y Cordón del Plata.

En Tunuyán, Valle de Uco, las zonas más castigadas fueron Villa Seca, Los Sauces, El Algarrobo, Las Rosas y Centro, con 150 familias damnificadas, en tanto en el Departamento San Martín, a unos 45 kilómetros al este de la capital provincial, la tormenta afectó a 200 viviendas.

También llovió en San Rafael, en el sur provincial, donde el casco urbano y casi todos los distritos del departamento tuvieron anegamientos y filtraciones en techos.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.