SOCIEDAD › NI UNA MENOS LLEGA A LA WEB

Lo que comienza

En cuatro semanas, las que corrieron entre las concentraciones multitudinarias en todo el país y ahora, “bastante sucedió y a la vez no alcanza”, señala un documento de la comisión organizadora de Ni Una Menos. (El texto, un balance de lo sucedido entre el 3 de junio y hoy, y al mismo tiempo una lectura posible del camino recorrido y a recorrer, puede encontrarse en la contratapa del suplemento Las12 que este diario publica hoy.) En la web, la fecha también es un punto de partida para recopilar qué sucedió: www.niuname nos.com.ar, que está online desde el primer minuto del día, recoge y socializa, entre otras cosas, los materiales que estuvieron circulando en las semanas previas al 3 de junio, el documento leído ese día frente al Congreso, y las ilustraciones que acompañan el reclamo.

“El 3 de junio de 2015, en la Plaza del Congreso, en Buenos Aires y en cientos de plazas de toda Argentina, una multitud de voces, identidades y banderas demostraron que Ni Una Menos no es el fin de nada sino el comienzo de un nuevo camino. Sumate”, reseña el sitio web. En la pestaña “En qué creemos y qué pedimos”, puede descargarse la versión completa del documento que, hace un mes, Erica Rivas, Maitena y Juan Minujín leyeron en el escenario de esa plaza. En “Cinco puntos para comprometerse”, puede accederse al compromiso #DeLaFotoALaFirma, que ya firmaron algunos candidatos en esta campaña electoral, y que seguirán formando parte de los reclamos de Ni Una Menos durante 2015.

El sitio recopila, también, una serie de recursos, como la posibilidad de descargar la ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, Nº 26.485, y su decreto reglamentario; los números de las líneas de atención telefónica del Consejo Nacional de las Mujeres, el programa Las Víctimas contra las Violencias y la Dirección General de la Mujer de la ciudad de Buenos Aires, para consultas sobre violencia y pedidos de ayuda. En la web, también puede encontrarse el apartado “¿Qué es la violencia machista?”

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.