SOCIEDAD › NUEVA ALERTA EN LA PROVINCIA

La crecida del Salado

El gobierno bonaerense montó en conjunto con la Nación y los municipios un operativo de emergencia en los municipios de la cuenca del río Salado ya que se encuentra en una crecida histórica.

El titular de la Dirección de Defensa Civil provincial, Luciano Timerman, explicó que “el agua creció mucho en la zona, estamos trabajando en conjunto con los intendentes y el gobierno nacional para atender a los distritos afectados”. Timerman detalló que “estamos ante una crecida histórica, este domingo y lunes esperamos el pico más alto de agua y, por ello, ya tenemos montado un operativo de atención”.

A su vez, informó que ya se evacuaron a los vecinos que habitan en las zonas rurales que pudieran verse afectadas por la crecida de la cuenca y precisó que “en los municipios afectados por el agua, como el caso de Villa Nueva, donde el agua bloqueó el ingreso hacia Ranchos, estamos asistiendo con alimentos y garrafas”.

Explicó que los cascos urbanos no están en riesgo, y detalló que “el terraplén del municipio de General Belgrano ha aguantado muy bien la crecida, y lo estamos elevando un metro más. Sin dudas que sin esta obra el agua hubiese llegado hasta el centro de la ciudad”.

En torno de cómo se está asistiendo a las zonas afectadas, el funcionario valoró que “se está trabajando con personal de Defensa Civil, Bomberos, la Policía Bonaerense, Gendarmería, Vialidad provincial y nacional y la Secretaría de Medio Ambiente de Nación; tenemos helicópteros y camionetas para tareas de prevención y asistencia en toda la zona”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.