SOCIEDAD › RECONOCIMIENTO JUDICIAL POR INTERNET

La foto del FB sí vale

La Cámara Nacional en lo Criminal consideró válido el reconocimiento de un imputado que un damnificado realizó mediante el cotejo de una fotografía en Facebook.

La defensa de F. A., denunciado por agresión, había planteado la nulidad de ese reconocimiento por “impropio”, pero la Sala VI de la Cámara rechazó el recurso contra lo que calificó como una prueba integrativa de la declaración testimonial de la supuesta víctima.

El damnificado relató que, con la patente de la motocicleta que pudo anotar tras la agresión, averiguó los datos de su titular y lo buscó en la página de la red social Facebook, hasta encontrarlo.

Cuando el denunciante fue citado a ampliar su declaración testimonial, mencionó el sitio de Internet, y esto permitió a la fiscalía obtener las imágenes del imputado que aparecían en su perfil de la citada red social.

Los camaristas Marcelo Lucini y Mario Filozof rechazaron el planteo de la defensa, aceptaron esas imágenes como prueba, y evaluaron que con la declaración de validez del reconocimiento no se afectaban garantías constitucionales del imputado.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.