SOCIEDAD › POR EL FEMICIDIO DE SU PAREJA

Perpetua al ex federal

Un ex policía federal fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, Noelia Solange Pleus (29), asesinada y luego quemada en un descampado de General Rodríguez en 2013. El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de Mercedes aplicó la pena máxima a Esteban Sánchez (33), hallado responsable de “homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido mediando violencia de género”.

Según testigos, la víctima fue vista por última vez el 22 de mayo a bordo del auto de Sánchez. Tras haber discutido, la pareja ingresó a su casa. Allí, el hombre la mató a golpes y la asfixió con una almohada. Más tarde cargó el cadáver en el baúl de su vehículo envuelto en una sábana, lo arrojó a un descampado y prendió fuego con el fin de borrar huellas. El cuerpo fue hallado por un vecino el 23 de mayo de 2013, al costado de la Autopista del Oeste. Sánchez, que entonces trabajaba en una remisería de Ramos Mejía, se entregó al enterarse de que era el principal sospechoso.

“La familia está conforme de que se haya hecho justicia”, declaró Andrea Brench, abogada de la familia de la víctima. La sentencia fue dictada por los jueces Alejandro Caride, Eduardo Costia y Patricio Luppi Barbella y coincidió con el pedido que había hecho la fiscal María Inés Carlés.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.