SOCIEDAD › SEGUNDO PARLAMENTO JUVENIL DEL INADI

Encuentro estudiantil en el Congreso

Con la temática de la violencia de género como eje, casi un centenar de estudiantes de todo el país compartirán un encuentro de intercambio y debate en el Congreso Nacional, similar a una sesión legislativa, en el marco del Segundo Parlamento Federal Juvenil Inadi. “Por una Argentina sin discriminación” se llevará a cabo entre mañana y el 4 de septiembre, y es una iniciativa del Consejo Federal de Políticas Públicas Antidiscriminatorias que busca acompañar la ley que promueve el voto de jóvenes a partir de los 16 años.

El interventor del Inadi, Pedro Mouratian, inaugurará mañana el Parlamento con la llegada de estudiantes de entre 15 y 18 años que representan a todas las provincias argentinas que ganaron la beca a través del concurso impulsado en cada delegación, que para participar debieron presentar un ensayo que aportara una mirada crítica sobre la discriminación desde una perspectiva de derechos humanos. Entre los temas propuestos figuraron: discriminación por aspecto físico, racismo, xenofobia, acoso escolar y ciberacoso, violencia de género y noviazgos violentos, embarazo adolescente, diversidad sexual, identidad de género, y discriminación a jóvenes en la nocturnidad o en su ingreso al mundo laboral.

El jueves 3 de septiembre, los jóvenes tendrán la posibilidad de ocupar una banca en el Congreso de la Nación por un día para debatir sobre el desarrollo de leyes inclusivas, prevenir la discriminación y construir una sociedad más igualitaria. Asimismo, el cuerpo docente que los acompañe recibirá capacitación sobre temáticas vinculadas con la diversidad sexual. El Inadi, que aborda la temática de la violencia contra las mujeres y promueve su erradicación, eligió este tema en reconocimiento al 3 de junio de 2015, fecha en que la sociedad en su conjunto, pero especialmente las mujeres, expresaron, mediante la consigna Ni una menos, la necesidad de modificar pautas culturales y sociales que sostienen la violencia contra las mujeres.

El Segundo Parlamento Federal Juvenil Inadi fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación, cuenta con el auspicio de la Unesco y su coordinación depende de la Dirección de Promoción y Desarrollo de Prácticas contra la Discriminación.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.