SOCIEDAD › PIñAS, AMENAZAS Y DETENCIóN DE MATONES EN UN BARRIO PRIVADO

Dos vecinos que se las traen

Ocurrió en el country La Lomada, de Pilar. Un vecino atacó a otro y se trenzaron a golpes. Uno de ellos acudió acompañado por una patota de una decena de matones, algunos de ellos armados. Cinco fueron detenidos por la policía.

Cinco hombres armados fueron detenidos en un country del partido bonaerense de Pilar acusados de haber sido convocados por un publicista que vive en el mismo barrio para golpear y amenazar a otro vecino con quien mantenía problemas personales. Los investigadores creen que hay al menos otros cinco sospechosos que participaron de la maniobra y huyeron en dos vehículos antes del arribo de la Bonaerense al exclusivo barrio privado La Lomada, ubicado a la altura del kilómetro 45 del ramal Pilar de la autopista Panamericana, en la zona norte del conurbano.

Todo ocurrió ayer por la tarde, cuando se produjo una pelea entre un publicista de 37 años que vive en el lote 409 y otro propietario de 41 residente en el 609, ubicado a sólo cinco casas de distancia del primero.

Si bien el móvil del hecho aún está bajo investigación, las fuentes policiales y judiciales explicaron que la pelea se habría originado porque la hija del publicista le dijo a su padre que la habían maltratado en la casa del vecino, donde ella había ido porque es amiga de la hija.

Sin embargo, un abogado que dijo representar al hombre agredido y amenazado, Jorge Neville, dijo que en realidad el problema fue consecuencia de una conflictiva separación entre su defendido y la esposa de éste.

“El problema siempre es económico. De hecho, él había conseguido una orden perimetral emitida por un juez de Capital para evitar que su ex mujer pudiera ingresar al country y a su casa, porque ella era una persona que se había manifestado agresivamente en otras oportunidades”, dijo el letrado.

El comisario mayor Darío Lutte, a cargo de la Jefatura Departamental Pilar, aseguró esta tarde a la prensa que, a pesar de la prohibición de ingresar al country, la mujer logró acceder invitada por el publicista, ya que la hija de éste es amiga de la hija de la mujer.

Según Lutte, durante la tarde de ayer, las dos adolescentes se dirigieron a la casa del lote 609 donde se “habría generado una discusión”, tras lo cual la chicas regresaron al domicilio del publicista y le contaron lo sucedido.

“Posteriormente, el publicista fue a recriminarle a su vecino quién se creía que era para tratar así a su hija”, y en ese momento se originó una pelea.

Lutte señaló que esta “confrontación” se originó alrededor de las 20 y que el publicista fue acompañado de un “grupo de personas” a las que le habría permitido el ingreso al country y que el vecino presuntamente agredido se refugió dentro de su casa y llamó al personal de seguridad del barrio para denunciar lo ocurrido.

Ante ese llamado, los vigiladores concurrieron al lugar junto a un personal de Policía Adicional y dispusieron el cierre de los accesos al country, a raíz de lo cual, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) local interceptaron en la entrada una Renault Kangoo con cinco hombres a bordo, a los que se les secuestraron dos pistolas calibre .22 y un revólver .32.

Sin embargo, el denunciante contó a los uniformados que los agresores que acompañaban al publicista se movilizaban en tres vehículos, dos de los cuales no pudieron ser identificados.

Lutte señaló que los cinco ocupantes de la Kangoo tienen entre 27 y 35 años, residen en la vecina localidad de Pablo Nogués y quedaron detenidos por el delito de “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”.

“Entendemos que han venido con la finalidad de agredir”, dijo Lutte, quien aclaró que de acuerdo con el denunciante, estos sospechosos “hicieron ademanes de que tenían armas de fuego pero no las exhibieron” al momento de la confrontación.

Los cinco aprehendidos quedaron a disposición del fiscal Marcos Petersen Victorica, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Pilar, quien también abrió una causa por “amenazas y lesiones” en la que imputó al publicista que permanece libre, ya que se trata de delitos excarcelables.

El fiscal solicitó esta tarde al juez de Garantías 6 de San Isidro, Nicolás Ceballos, que dicte la detención formal de los cinco sospechosos de la Kangoo a los que indagará recién mañana luego de la resolución del magistrado.

Compartir: 

Twitter
 

El country La Lomada, en Pilar, escenario de la inseguridad generada por los de adentro.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.