SOCIEDAD › SIGUEN PROCESADOS POR EL INCENDIO DE LA COMISARíA

Los excarcelados de Monte Hermoso

Seis personas que estaban detenidas por haber provocado graves incidentes en la comisaría del balneario bonaerense de Monte Hermoso, tras el hallazgo del cadáver de la joven Katherine Moscoso, el 23 de mayo último, fueron excarceladas por disposición de la jueza bahiense, Marisa Promé, quien además concedió el arresto domiciliario al séptimo imputado.

La jueza de Garantías 4 de Bahía Blanca ordenó la medida luego de un acuerdo pactado por las defensas de los imputados y el fiscal de la causa, Sebastían Foglia, donde se valoraron entre otros temas cuestiones de salud, arraigo, situación familiar y económica. Por este hecho se encontraban detenidos Emanuel Martínez (23), Horacio Benegas (44), Juan Martín Garbiero (44), Alejandro Marcelo Sánchez (52), Luis María Elizalde (52), Raúl Ernesto Francia (59) y Martiniano Ustares (36), todos oriundos de Monte Hermoso.

“Los delitos que se les imputan son incendio, daño y a algunos de ellos incitación a la violencia. Todos estuvieron involucrados en la investigación iniciada por el ataque a la comisaría”, dijo una fuente judicial, que además confirmó que la causa será elevada a juicio dentro de los próximos 15 días y que el eventual juicio oral por estos incidentes podría realizarse entre junio y julio del año próximo.

Una fuente con acceso al expediente que tramita la Unidad Fiscal dijo que a uno de los imputados se le concedió el arresto domiciliario “por cuestiones de salud”, para lo cual se analizaron “informes socioambientales”.

En tanto, “al resto se le otorgó una excarcelación extraordinaria bajo caución real de cuarenta y cinco mil pesos. Además, los imputados deberán realizar presentaciones en este Juzgado de Garantías cada quince días y someterse al contralor del Patronato de Liberados de Bahía Blanca”, agregó.

Los incidentes se desataron horas después del hallazgo del cadáver de Katherine Moscoso. Un grupo de vecinos mató a golpes a Canini González, a quien consideraron por su propia cuenta vinculado al crimen. Otros atacaron a pedradas y prendieron fuego distintos edificios, entre ellos la comisaría local, la casa del secretario de Seguridad local y la sede municipal.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.