SOCIEDAD › AMENAZAS EN LA VILLA 20

Denuncia en el vacío

Diosnel Pérez, referente y miembro de la Junta Electoral de Villa 20, del barrio porteño de Villa Lugano, fue agredido el fin de semana, cuando tirotearon su casa y el comedor que tiene a cargo y en el que cada día comen 120 chicos. El militante social, conocido por haber sido acusado y luego absuelto en la causa por la toma del Parque Indoamericano –ocupado en 2010 por familias que reclamaban soluciones habitacionales–, denunció el hecho ante la Comisaría 52ª pero, explicó, no consiguió que la policía actuara.

“No sé por qué me atacaron. Sólo puedo decir que todo comenzó el sábado pasado cuando dos jóvenes que trabajan para un ‘transa’ del barrio me quisieron robar el auto”, señaló Pérez. El referente barrial contó que la policía fue a su casa aunque la única respuesta que obtuvo fue “que nos compráramos armas para defendernos”. Según relató el hombre, el policía les dijo “son ellos o ustedes” (en referencia a los narcotraficantes) y luego relativizó los comentarios cuando Pérez le dijo que esa sugerencia “la tenía que saber la nueva ministra de Seguridad”. Después, “la agresión terminó con un tiroteo a mi casa porque al no intervenir la policía lo que ocurrió fue que se agravó el problema”, sostuvo el referente social.

Pérez es un activo vecino de la Villa 20 e integrante del Frente Popular Darío Santillán. Junto a Luciano “Tano” Nardulli, fue procesado en la causa del Indoamericano, ambos acusados de ser instigadores de la toma, aunque luego fueron absueltos. Además, participó activamente en 2014 de la defensa de los vecinos que ocuparon el predio del barrio Papa Francisco.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: AFP
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.