SOCIEDAD › CINCO MUERTOS Y 50 HERIDOS TRAS VOLCAR UN MICRO

Tragedia en la rotonda bajo la lluvia

Cinco personas murieron y otras 50 resultaron heridas tras volcar un micro en Colonia Elia, Entre Ríos, ayer por la mañana, alrededor de las 7, mientras arreciaba una fuerte lluvia. Entre las víctimas fallecidas por el siniestro ocurrido en el kilómetro 101 de la autovía José Gervasio Artigas (ex ruta nacional 14), a unos 230 kilómetros de Paraná, se encuentran dos niños de 2 y 8 años. El chofer del vehículo quedó detenido.

El micro de la empresa Nuestra Señora de Asunción, en el que viajaban 66 personas, provenía de la capital paraguaya y se dirigía a la ciudad de Buenos Aires. El colectivo no iba a ingresar a Colonia Elía sino que pasaba por la ruta a esa altura; sin embargo, en una rotonda no alcanzó a doblar, siguió derecho, embistió el guardarraíl y volcó. A raíz del vuelco, varios pasajeros salieron despedidos del vehículo, al igual que gran parte del equipaje.

Personal de bomberos y de la policía local hallaron los cuerpos de cuatro pasajeros que quedaron aplastados por el micro y que fueron identificados como Bonifacio Benítez, de 71 años; Erwin Peralta Cristaldo, de 11; Pamela Peralta, de 2, y Thiago Alviso, de 8. Más tarde, durante los traslados de los heridos, se registró una quinta víctima fatal, cuando falleció Ramón Báez Benítez, de 51 años.

Un jefe policial que participa de la investigación informó que las identidades de los fallecidos recién pudieron establecerse con certeza por la tarde, porque –además del hecho de que el equipaje y las pertenencias de las personas salieron despedidas del vehículo– se trataba de un viaje privado y “no había una lista oficial de pasajeros”.

El chofer y su acompañante sufrieron lesiones leves por el choque. Tras recibir las curaciones correspondientes, quien iba al volante del colectivo al momento del siniestro quedó detenido y a disposición de la Justicia.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.