SOCIEDAD › SE INAUGURO UNA NUEVA PEATONAL EN EL CENTRO

A caminar por Diagonal Norte

La Ciudad de Buenos Aires tiene una nueva peatonal: se inauguró ayer y comprende el tramo de Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad. Incluye fuentes, bancos, forestación, terrazas con mesas de cafés y lugar para actividades culturales. El rediseño forma parte de un programa para hacer más peatonal y más residencial la zona céntrica porteña.
En la inauguración, el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, sostuvo que “recuperamos el espacio público, ya que ésta era una calle destinada sólo al estacionamiento de autos y ahora tiene fuentes, nueva iluminación, bancos, lugares para tomar algo”. El funcionario destacó que “es el único lugar a metros del Obelisco donde el eje es el peatón y no los autos”.
El tramo tiene “acceso vehicular restringido”, lo cual quiere decir que sólo podrán entrar los vehículos que se dirijan al Hotel Kempinski y a los estacionamientos de los edificios de oficinas de esa cuadra.
La nueva peatonal incluye dos espejos de agua y está forestada con jacarandáes, acacias y cortaderas. Está dispuesta en terrazas, es decir, lugares libres para la expansión de los cafés ubicados en la cuadra.
Las obras se iniciaron en octubre pasado y requirieron una inversión de 695.000 pesos, aportados íntegramente por la Ciudad.
Esta peatonalización forma parte de un programa integral para mejorar espacios en la denominada Area Central de la ciudad, entre Retiro, Once y Constitución, con el propósito de ampliar la “peatonalidad” y la “residencialidad”, preservar el patrimonio y mejorar las condiciones ambientales.
Los próximos pasos previstos en el programa son el ensanchamiento de las veredas de la calle Lavalle, desde Libertad hasta Callao; la restauración de las fachadas del Palacio de Tribunales, sobre Plaza Lavalle; y la apertura de dos patios en el subsuelo de la Plaza de la República, lo cual dará luz natural al pasaje comercial bajo la avenida 9 de Julio.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.