SOCIEDAD › TRES CONDENADAS POR EXPLOTACION SEXUAL

Casi un negocio familiar

En Mendoza, una mujer de 63 años y sus dos hijas fueron sentenciadas a cuatro años de prisión por facilitar la prostitución en un hotel de la capital provincial. Angélica Moreno y sus hijas Micaela Vanina Bontorno, de 39 años, y Lorena Anahí Bontorno, de 42, fueron condenadas por el Tribunal Federal 1, que dio por probado que facilitaban la prostitución en un inmueble de la calle Federico Moreno 2171, en la cuarta sección de esa ciudad. Durante el debate no se pudo acreditar el delito de “trata de personas con fines sexuales”, por lo que la fiscalía cambió la caratula por “facilitación de la prostitución”, que prevé una pena que va de cuatro a diez años de prisión.

El abogado defensor, Oscar Mellado, pidió la absolución de las tres mujeres por considerar que eran solamente las encargadas del hotel, y que su trabajo era recibir a las prostitutas que arribaban con sus respectivos clientes.

Los denunciantes aseguraron que las tres mujeres regenteaban el prostíbulo, cobraban un alquiler y una comisión por los servicios sexuales a las jóvenes que trabajaban en el lugar.

Las mujeres fueron detenidas el 8 de mayo 2014, durante un operativo ordenado tras un llamado anónimo a la línea 0800 TRATA. “Hay chicas que entran y salen todo el día de una casa de ladrillo visto, en su mayoría extranjeras, y hay presencia de menores”, advirtió el denunciante en esa comunicación. Por ello, la justicia federal ordenó una investigación y montó el operativo en el que los policías detuvieron allí a las tres mujeres ahora condenadas y al hijo de una de ellas, porque se le encontró marihuana. El joven recuperó su libertad pero quedó procesado por la Ley 23.737, de violación de la Ley de Estupefacientes.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.