SOCIEDAD › MEDIRáN VIOLENCIA MACHISTA Y DISCRIMINACIóN ONLINE

Para detectar y denunciar en la red

La plataforma Taringa! habilitó tres nuevos motivos de denuncia de contenidos, basadas en razones de violencia y discriminación, en una decisión que permitirá a sus usuarios advertir acerca de promoción de violencia de género, discriminación por orientación sexual, por pertenecer a un grupo religioso o contra un país o identidad nacional. La decisión, que, de acuerdo con la web, permitirá “comenzar a generar mejores estadísticas sobre casos de discriminación en Internet”, fue producto de un trabajo en conjunto con el Instituto contra la Discriminación (Inadi), el Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) y el Observatorio Web.

El anuncio fue realizado ayer, en coincidencia con el Día Mundial de Internet. En un comunicado, la plataforma detalló que “INADI recibe (...) más de 1000 denuncias todos los años con casos de xenofobia, violencia de género, discriminación religiosa y otros que se dan en Internet”, mientras que “en Taringa! se procesan todos los meses 27 denuncias por Discriminación y Abusos”.

“Las Tecnologías de la información y la comunicación son un espacio desde el cual también se puede contribuir a mejorar el nivel de vida de la sociedad”, señaló el mismo texto.

La plataforma, además, brindó ejemplos para detectar la violencia de género en la red: “cuando se hacen comentarios denigrantes a las chicas y a otros grupos”, “se acosa a una mujer o a un grupo de ellas”, “se viola su intimidad difundiendo alguna foto o video de ella/s” o “se intenta la expulsión de las mujeres de ámbitos o foros considerados ‘para hombres’”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.