SOCIEDAD › CARTA AL MINISTRO DE JUSTICIA BONAERENSE

Pedido de Carrascosa

Carlos Carrascosa, condenado por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce y quien cumple prisión domiciliaria con pulsera electrónica, pidió en una carta al ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, la revisión de su condena a prisión perpetua. En su carta asegura que ya no es “un pibe”, que tiene 71 años y que por el tiempo que pasó sin sentencia firme le correspondería la libertad.

La carta está dirigida al flamante ministro Gustavo Ferrari, e inicia:

“Soy Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce. Me dirijo a Ud. con todo respeto reclamando por la situación por la que estoy pasando”.

Después de hacer un recorrido por el expediente desde que se realizó el primer juicio por homicidio, las pruebas que sostiene que son a su favor, y las críticas que realizó durante todo el proceso de investigación y el juicio oral contra el fiscal Diego Molina Pico, derivó en los fallos de Casación que lo consideraron culpable y dispusieron la perpetua.

“Apelé a la Corte provincial –continuó– y se tomaron tres años para decir que estaba mal presentado por mi abogado, cuando leyendo la primer hoja ya lo hubieran podido decir si así lo creían. Ante esto apelo a la Corte nacional y el 5 de diciembre del 2014 ordenó la revisión completa de mi causa”, agrega. “Ya llevo siete años preso, cinco y medio en la unidad 41 de Campana y 14 meses en lo de un amigo con pulsera y una caución de un millón de pesos que, como no los tengo, se los debo a mis amigos”, explica el viudo.

Más allá de su obvia postura parcial (porque se trata de su parte) sobre la causa, lo asiste el derecho como mayor de 70 años a la prisión domiciliaria. Pero en lo relativo a este hecho, precisamente Carrascosa se encuentra en esa situación. Y reclama, además, “que de una vez por todas me den la segunda instancia, para defenderme de esa acusación que llevo sobre mis espaldas hace ya siete años”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.