SOCIEDAD › LAS FARMACIAS SUSPENDEN EL CREDITO A LOS JUBILADOS

El PAMI, sin descuentos en remedios

La Confederación Farmacéutica Argentina anunció que a partir de hoy las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país “se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados del Instituto en virtud de la ruptura de la cadena de pagos”. Se aseguró que el atraso en los cobros en algunos casos “se remontan al mes de febrero” pasado. En un comunicado, la Confederación señaló que los medicamentos no se venderán con descuentos a los afiliados del PAMI porque las farmacias “se ven imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de provisionamiento de medicamentos”.

Esto obedece, según la entidad, a “la magnitud de la deuda acumulada en el convenio PAMI, que lejos de reducirse se acrecienta cada día”. La Confederación realizará hoy a las 11, en su sede de Julio A. Roca 751, segundo piso, una conferencia de prensa para explicar a los medios, y a través de ellos a los afiliados del PAMI, “la gravedad de la situación que afrontan las farmacias”, que se encontrarían “en el límite de su capacidad financiera”.

La medida de los farmacéuticos complica la situación de los jubilados y pensionados afiliados al PAMI, que desde comienzos de año empezaron a tener que pagar medicamentos que eran gratuitos. La obra social fue la que tomó la decisión, luego del cambio de gobierno, argumentando que las nuevas autoridades detectaron “una serie de irregularidades y una “insostenible falta de controles internos”.

El listado incluye alrededor de 160 remedios de “consumo extendido” entre los afiliados, según reconocieron las autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados. Entre ellos se destacan algunas variantes de la amoxicilina, compuesto utilizado para enfermedades respiratorias, o productos conocidos como Alplax Digest o Bronquisedan.

Las nuevas autoridades del instituto dijeron haber encontrado “miles de casos de afiliados fallecidos a quienes se seguía recetando cientos de fármacos obsoletos o sin efectividad clínica”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared