SOCIEDAD › POLICIAS DETENIDOS POR ROBAR AUTOPARTES

Desmantelados por sus custodios

Dos policías y diez civiles fueron detenidos en la ciudad de Rosario cuando fueron sorprendidos mientras desmantelaban vehículos en un depósito judicial. Según contó Carina Bartocci, fiscal de la Unidad Anticorrupción y Violencia Institucional, fue una “casualidad” que encontraran a los doce hombres desarmando autos ya que asuntos Internos de la Policía había llegado allí para verificar el faltante de partes de un auto, hecho que había sido denunciado por su titular.

Bartocci confirmó que uno de los agentes detenido era “el jefe del depósito”, y estaba encargado de la seguridad del lugar, ubicado en Presidente Perón al 7900. Además, la fiscal dijo que se ordenó relevar a todo el personal del depósito, incluso a los que no están involucrados, para continuar la investigación. Debido a que entre los detenidos hay un taxista y personas implicadas en el rubro de autopartes y talleres de reparación, “se puede pensar que (los vehículos) pueden ir a desarmaderos ilegales”, agregó la funcionaria judicial.

Por su parte, el secretario de Control de Rosario, David Rainero, en declaraciones a la prensa local, calificó lo ocurrido como “un hecho grave” y contó que “la Dirección de Asuntos Internos se constituyó en el lugar y encontró a un gran número de personas desmantelando autos”, por lo que inmediatamente se le dio intervención a la fiscalía. Los policías, dijo Rainero, fueron “inmediatamente” pasados a disponibilidad y a los dos “se les inició el proceso judicial correspondiente”.

“Este es un problema de décadas, es un lugar muy grande”, sostuvo sobre la inseguridad en el depósito. “Es una situación muy larga, ahora se está buscando un nuevo lugar junto con Fiscalía Regional”, informó. “Nos encontramos con este panorama lamentable, más allá de la situación y el estado en el que está el depósito judicial, que tiene décadas de abandono en cuanto al ordenamiento del lugar. Pero eso no justifica que se realicen estas acciones”, agregó.

Raniero explicó que se trata de un lugar a la intemperie donde se depositan autos y vehículos secuestrados por el Poder Judicial y detalló que en el predio funcionan cámaras, aunque, según admitió, no existe la “seguridad necesaria para que no pasen estas cosas”. Y agregó: “En realidad estas cosas no deberían pasar porque para eso está la custodia, pero quienes tenían que estar custodiando se dedicaban a desmanteler los vehículos que llegaban al lugar”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.