SOCIEDAD › TRAS EL ASALTO FATAL EN LANúS

El auto, incendiado

Hallaron incendiado el auto que habrían utilizado los ladrones que el lunes, en un intento de robo, mataron a un joven cuando salía de su casa en Lanús.

El auto, un Chevrolet Cobalt gris con patente MST-669, fue encontrado por personal de la comisaría 32ª de la Policía Federal en la calle Berutti al 4500, en el barrio de Nueva Pompeya, en el sur de la capital. Estaba quemado y con las puertas abiertas y de acuerdo a los detectives que intervienen en la causa está vinculado al crimen de Juan Ignacio Tejero.

Si bien los testigos del intento de robo habían aportado sólo las letras de la patente pero no los números, los investigadores determinaron que el Chevrolet incendiado había sido robado a mano armada el lunes último en jurisdicción de la comisaría 10ª.

El homicidio fue cometido la noche del lunes, cuando Tejero, de 22 años, y su pareja Alejandra, de 19, salían de la casa que comparten en la calle Colombia 1583, en la localidad de Gerli, para hacer compras para la cena. Cuando subieron a su auto, un Peugeot 308 blanco, fueron sorprendidos por dos asaltantes armados que bajaron de un vehículo. Tejero intentó huir, aceleró y en ese momento uno de los ladrones que los amenazaba del lado del acompañante le disparó un tiro que le impactó en el tórax.

Tras los disparos, los homicidas escaparon sin concretar el robo y el suegro, que estaba en la casa de la pareja y oyó los gritos, llamó al 911. Tejero fue trasladado por una ambulancia al hospital Evita de Lanús, donde finalmente falleció.

Por su parte, el padre de la víctima, Juan Carlos Tejero, tras el velatorio de los restos de su hijo en una cochería de Lanús, reclamó ayer que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, trabaje para “sacar las armas de la calle”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.