SOCIEDAD › LA BANDA DEL VIDEO AMENAZADOR

Allanamiento y detención

Un joven fue detenido y más de 100.000 pesos que serían parte del botín fueron recuperados en tres allanamientos realizados en busca de los autores del robo del millón de pesos en el Banco Provincia de General Rodríguez, luego de que la banda difundiera por redes sociales un video con amenazas a un funcionario judicial y a un subcomisario.

Si bien el principal objetivo de los procedimientos era localizar y detener a los presuntos partícipes del robo ya identificados y con pedido de captura, Matías Maximiliano Milatich (28) –el jefe de la banda que habla en el video– y Leonardo Oscar Mercado (39), ambos continuaban prófugos.

En un allanamiento realizado en una casa de la localidad bonaerense de Moreno, la Policía detuvo a un joven identificado como Lucas Piris (23), quien primero fue aprehendido por encubrimiento pero luego, al dar positiva una rueda de reconocimiento con un policía que participó del tiroteo, quedó preso acusado de ser uno de los autores del “Robo del Millón”.

En la vivienda de Piris, los investigadores encontraron una mochila con un handy en condiciones de captar la frecuencia policial y 114.600 pesos que se cree son parte del millón de pesos robado. También fueron secuestrados un auto Renault Mégane, una pistola calibre 6.35, cargadores, relojes, anillos, 100 dólares y un chaleco verde similar a los que utiliza Gendarmería.

La fiscalía a cargo de la investigación, la Unidad Funcional de Instrucción 9 de General Rodríguez, difundió las dos fotografías de Milatich y Mercado, 24 horas después de que los presuntos autores del robo, disfrazados con pasamontañas, uniformes y chalecos policiales y máscaras de monstruos, subieran a las redes sociales dos videos en los que acusan al secretario de la fiscalía, Matías Lattaro, y al subcomisario Rubén Giménez de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de General Rodríguez, de haberles “entregado” el robo del millón de pesos y liberado la zona.

El principal expositor es un enmascarado con pasamontañas que se presenta como Milatich, se autoproclama “jefe de la banda” y le recrimina al secretario judicial y al subcomisario que no cumplieron una supuesta promesa de “zona liberada” y que están deteniendo por el hecho a gente que no estuvo involucrada.

El video ya fue judicializado en la causa y la fiscalía dispuso una custodia especial para el secretario Lattaro y para el subcomisario Giménez, que es el jefe del gabinete de homicidios de la DDI local.

El robo fue cometido el pasado 19 frente al Banco Provincia situado en San Martín 205, de General Rodríguez.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.