SOCIEDAD › CINCO DETENIDOS SE FUGARON DE UNA COMISARíA

Un escape de película (clase B)

En San Miguel, cinco presos limaron una reja de ventilación de la comisaría en la que estaban detenidos, y luego huyeron por las casas aledañas. Por su parte, los otros cuatro detenidos con quienes compartían celda no se adhirieron ni colaboraron con la huída masiva. En la comisaría había treinta reos, pese a que las celdas podían alojar, como máximo, a doce personas a la vez.

El escape sucedió en la seccional primera de San Miguel, ubicada en Leandro N. Alem y España, donde cinco de los nueve detenidos que ocupaban una celda lograron aflojar los barrotes de hierro de la abertura de aireación. Los hombres atravesaron la abertura y llegaron al patio interno de la dependencia policial, desde donde escaparon por las viviendas contiguas.

Hasta anoche, los cinco detenidos continuaban prófugos. El fiscal de Malvinas Argentinas encargado de la investigación, Fernando Corda, dispuso distintos operativos policiales en localidades cercanas a San Miguel para recapturarlos. Además, señaló que investigará si existió algún tipo de negligencia, complicidad policial, o bien, ayuda externa que haya facilitado el escape múltiple.

Como medida preventiva, la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense separó al oficial de servicio de la seccional y al policía imaginaria del sector de los calabozos.

El de San Miguel fue el segundo caso de fuga registrado en la provincia de Buenos Aires en menos de sesenta días. El 10 de agosto, en la Comisaría 1º de Monte Grande, Esteban Echeverría, dos presos salieron por la puerta principal de la delegación policial y un tercero saltó un paredón y huyó con ayuda de un cómplice que lo esperaba en una moto. Por aquel incidente, cuatro policías resultaron apartados.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.