SOCIEDAD › EL JOVEN DIJO A SUS PADRES QUE “ME MANDé UNA MACANA”

Un chico en Salta mató a una maestra

La maestra Clara del Carmen Castro, de la zona sur de la ciudad de Salta, fue hallada asesinada en su casa y por el hecho detuvieron a un adolescente de 16 años que confesó haberse “mandado una macana con la vecina”.

Los investigadores aguardaban esta tarde el resultado de la autopsia para determinar las causas de la muerte de la maestra, de 56 años, quien también era contadora.

Según las fuentes policiales y del Ministerio Público de Salta, en las últimas horas de la tarde del martes se recibió un llamado al 911 que alertaba sobre alguna emergencia en el domicilio de la víctima en el barrio San Carlos, de la zona sur de la capital provincial. Uniformados se trasladaron al lugar y al entrar a la vivienda, encontraron en una habitación el cadáver de la mujer, que daba clases particulares a niños de la zona.

El fiscal 1 de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, estuvo en el lugar hasta la madrugada de ayer, junto a un equipo del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y de la División Homicidios de la policía provincial. Rivero ordenó la preservación del lugar, el levantamiento de todas las evidencias y que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial, donde se le practicará la correspondiente autopsia para determinar la causa y la data de muerte.

“En el curso de la investigación, cuando se hacían las pericias, se presentó un menor con sus padres en el destacamento San Carlos, quien de manera voluntaria ante las autoridades policiales manifestó una cierta intervención en el fallecimiento de la señora Castro”, explicó el representante del Ministerio Público.

El fiscal expresó que por ello se dio intervención inmediata al Juzgado de Menores 3, a cargo de Hugo Fernández Esteban, “quien se presentó en el lugar y es el que continúa la investigación, con la colaboración del personal del CIF, de la División Homicidios de la Policía y de la gente que cubre el sector del lugar del hecho”.

El adolescente declaró haber intervenido en el homicidio de Castro, quien además de maestra era contadora, y confesó haberse “mandado una macana con la vecina”.

“A simple vista se podía observar en el cuerpo la existencia de una agresión física”, destacó Rivero, quien luego precisó que la autopsia se está desarrollando en este momento y los resultados oficiales serán transmitidos al juez de la causa.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.