SOCIEDAD › LOS MICROS QUE LLEVABAN ESTUDIANTES

Choferes inhabilitados

Los cuatro choferes de PlusMar que la semana pasada habían dado positivo en un control de drogas cuando trasladaban egresados hacia Bariloche fueron sancionados con una multa de 5200 pesos y una inhabilitación para conducir por nueve meses, condena que decretó el Juzgado de Faltas de Bahía Blanca.

Mario Vallejos, uno de los conductores, había declarado ante los medios que en el viaje sólo estaban mascando hojas de coca, como “lo hace el 95 por ciento de los choferes en el país”.

Para los jueces Ricardo Germani y Gabriel Nardi, el peritaje efectuado el miércoles 28 en el control policial de la Ruta 3, a la altura de Bahía Blanca, resultó la prueba clave para la sentencia judicial. Allí, con un aparato toxicológico, se determinó la presencia de cocaína en el cuerpo de cuatro de los diez choferes que transportaban a más de trescientos estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires con destino final a San Carlos de Bariloche.

Luego de reiteradas maniobras bruscas en la ruta, uno de los padres que viajaban en el micro con los estudiantes fue quien alertó a la Policía Federal para efectuar un control a los responsables del viaje. Esta semana, un chofer de la compañía Tus dio positivo en un control en Punta Alta cuando llevaba escolares a Córdoba y un conductor de Vía Bariloche resultó demorado en Bahía Blanca.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.