SOCIEDAD › COVISUR INDEMNIZARA POR UNA MUERTE

Condena a concesionaria

Un total de 200 mil pesos será la suma con la que el concesionario de la Ruta 2 tendrá que indemnizar, según resolución de la Justicia, a la familia de un hombre que murió cuando, circulando por esa autovía, atropelló a un caballo que se cruzó en su camino.

La Sala J de la Cámara, con el voto unánime de las juezas Ana Brilla de Serrat, Marta Mattera y Zulema Wilde, condenó a la concesionaria Covisur S.A. y a la aseguradora La Meridional a pagarle a los hijos de Roque María Niklison 205 mil pesos por los daños y perjuicios ocasionados a raíz del accidente que derivó en la muerte de su padre.

El fallo sostiene que la concesionaria de la carretera “no sólo la obligación de habilitar el tránsito al usuario sino también la de seguridad por los daños que éste pudiera sufrir durante la circulación en el trayecto concesionado”.

Entre las medidas de seguridad a las que está obligada la concesionaria, las juezas identificaron “constatar la eventual presencia de animales sueltos, colocar guardaganados en los caminos de acceso y controlar los alambrados linderos”.

El episodio ocurrió el 7 de febrero de 2003, cuando Niklison embistió con su rodado a un caballo suelto en la autovía 2 a la altura del kilómetro 341, en cercanías de la localidad bonaerense de Coronel Vidal. Niklison murió, y su hija Agustina –quien lo acompañaba– sufrió politraumatismos. En primera instancia, el juez civil Miguel Prada Errecart había rechazado la demanda, pero la Cámara revocó el fallo y dispuso la condena.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.