SOCIEDAD › DE SANTA FE AL MONTE CORRENTINO

Robo y fuga en avioneta

Como en una película de acción, dos delincuentes armados asaltaron un banco de Villa Ocampo, en la provincia de Santa Fe, se escaparon con un remisero como rehén y finalmente huyeron en una avioneta hasta la localidad correntina de Goya, donde fueron detenidos luego de un tiroteo en pleno monte. Un policía resultó herido de gravedad, en tanto el piloto y el remisero salieron ilesos.
Al mediodía de ayer, dos ladrones que se hicieron pasar por empleados de una curtiembre ingresaron al Banco Nación de la ciudad de Villa Ocampo. Tras amenazar a los diez empleados de la sucursal, robaron el efectivo existente en las cajas, unos 25.000 pesos. Dentro de la entidad se produjo un tiroteo, que dejó un saldo de un policía herido de gravedad en la ingle y en el brazo, quien debió ser sometido a una intervención quirúrgica.
Al salir de la sucursal, los delincuentes subieron a un remise y tomaron como rehén al chofer, al que obligaron a trasladarlos al aeroclub local, distante a dos kilómetros de la ciudad. Una vez allí, se dirigieron hacia la pista y obligaron al piloto de una avioneta para que los transportara hasta la ciudad de Goya, en Corrientes, junto al chofer tomado como rehén.
No está claro si los asaltantes intimidaron al piloto de la aeronave o si le ofrecieron una suma de dinero sin explicarle que se trataba de escapar de la policía.
Cuando la avioneta aterrizó en un aeródromo privado de Goya, los delincuentes se internaron en medio del monte junto al rehén. Fueron perseguidos por la policía que, después de un tiroteo, logró capturarlos y rescatar ileso al remisero que mantenían cautivo. Los efectivos secuestraron una bolsa de plástico con parte del botín y dos revólveres, y además hallaron un maletín con un material no identificado.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.