SOCIEDAD › LEVANTAN LA CLAUSURA DEL EDIFICIO

Regreso tras el incendio

Propietarios e inquilinos que viven en el edificio de Barrio Norte donde el domingo se produjo una explosión volvieron a ocupar sus departamentos, ayer al mediodía, después de que la Justicia levantara la clausura del inmueble. El hombre que alquilaba, y que al parecer se hallaba al momento de la explosión en el departamento B del cuarto piso, donde se produjo el escape de gas, está “en peligro” de muerte debido a las quemaduras que sufrió.

La fiscal María Estela Andrade de Segura, quien realizó una inspección ocular del edificio de Pueyrredón 1316, confirmó que el incendio ocurrió a raíz de una “explosión por acumulación de gas”, aparentemente por dejar las hornallas de la cocina abiertas, aunque se aguardan los informes de peritos de Bomberos y Metrogas. La funcionaria judicial se reunió con el administrador para organizar la entrega de los departamentos que fueron clausurados tras la deflagración.

“El cuarto piso está totalmente destruido: quedó como un loft”, comparó. Hasta ayer, puertas y ventanas de los departamentos que fueron dañadas no habían sido reparadas.

El inquilino fue identificado como Fabián Arballo Garrido, de 35 años y de nacionalidad uruguaya, según una información extraoficial. El director del Instituto del Quemado, Nelson Cafarate, aclaró que el paciente permanece internado como NN, porque las personas que se presentaron como familiares dudaron a la hora de reconocerlo, ya que su rostro quedó totalmente desfigurado.

La explosión se produjo a las 13.20 del domingo. En el hecho murieron dos personas y cuatro resultaron heridas. Salvo el inquilino del cuarto B, las otras tres evolucionan favorablemente.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.