SOCIEDAD › UN ALUMNO DEL CONURBANO ELECTROCUTADO EN MISIONES

Otro fatal viaje solidario

Pablo Nicolás Plaul tenía 17 años. El jueves, a las 19.40, falleció cuando corría tras una pelota de voley: tropezó, se aferró a una farola y recibió una descarga eléctrica. Pablo estaba con otros 39 alumnos del Colegio Parroquial San Justo, de La Matanza, y tres docentes, en Puerto Iguazú, Misiones. El accidente ocurrió en el parque de recreación del Hotel Raíces. El viaje tenía como fin, según explicó la directora del Colegio, María Laura Marangoni, el “intercambio cultural” con una comunidad guaraní, a quienes llevaban vestimenta y útiles. Pablo murió en un sanatorio de emergencia, minutos después del accidente.

El jefe del departamento de criminalística de la policía local, Eduardo Alvez, confirmó que el adolescente murió electrocutado. El chico estaba descalzo, agregaron otras fuentes, y “cerca a la pileta, en una área húmeda”. Allí, según un informe preliminar de esa dependencia, existen cables y conexiones eléctricas “inadecuadas” y “falta de interruptores”.

“Accidente fatal” fue la causa, informaron fuentes policiales, mientras fuentes médicas dijeron que la muerte se debió a un “paro cardiorrespiratorio traumático”.

Fue la directora del Colegio quien informó a la familia de Pablo, que vive en Ciudad Evita, sobre la muerte del chico. La mujer afirmó que “se tomaron todos los recaudos necesarios, desde la misma planificación del viaje”. Y agregó que “la causa penal iniciada sobre este lamentable episodio determinará a través de las pericias que disponga el juez, qué ocurrió y la responsabilidad que cabe en este caso”.

El viaje se gestionó desde abril y fue autorizado por la Dirección de Gestión Privada. Los estudiantes, egresados y profesores del contingente volvieron ayer a Capital Federal en vuelos de líneas programados para ayer, según indicaron en la Municipalidad de La Matanza, donde se centralizaron las gestiones.

En un avión oficial, provisto por el gobierno nacional, se esperaba trasladar el cadáver de Pablo, quien era egresado del nivel Polimodal y gozaba de buen concepto como alumno y compañero.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.