SOCIEDAD

El Bar Británico, de vuelta en San Telmo

La vereda del Bar Británico rebasa de gente. Algunos vecinos esperan su turno para entrar en el lugar. Otros prefieren ver todo desde la cervecería de enfrente y sacar foto a la fachada del edificio. Afuera y adentro, en la esquina, en la calle, los vecinos de San Telmo que tanto pelearon para que no se pierda el tradicional bar de Parque Lezama estuvieron presentes en la reinauguración del local, en respuesta a la invitación de los nuevos dueños, que ofrecieron una vuelta de café gratis. No sólo el nombre se mantiene: también las sillas, las mesas y la boisserie. En cambio el piso es nuevo, igual que la barra, y la cocina, ya que ahora, además de cafetería, sirven minutas. Como antes, el bar estará abierto las 24 horas.

La gente va y viene y los mozos y camareras tampoco paran de servir café a los vecinos que celebran la reapertura, tras ocho meses de espera. En una mesa ubicada en un rincón, María y Marcela festejan volver al lugar y encontrarlo casi igual. “Acá uno puede soñar. Yo tengo 80 años, pero entro al bar y me siento de 40”, dice María. “Esto es la esencia de Buenos Aires y de una forma de vida pasada donde la gente se movía a otro ritmo”, acota Marcela.

En la puerta del lugar, en la que se seguía amontonando gente de todas las edades, Rafael y María Inés recuerdan emocionados cuando se abrieron por primera vez las puertas del bar. “Acá vivimos los momentos más lindos de nuestras vidas”, relataron.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.