SOCIEDAD › DENUNCIAN QUE FUERON DESPEDIDOS DOS CONTROLADORES

Vuelos con pronóstico de paro

Dos controladores de la Fuerza Aérea fueron removidos de sus cargos, por lo que tres gremios aeronáuticos (APLA, APTA y ACTA) analizan tomar “medidas de acción directa” que serían anunciadas hoy en una conferencia de prensa, según fuentes sindicales.

El titular de la Asociación de Controladores de Tráfico Aéreo de la República Argentina (ACTA), César Salas, señaló que los suboficiales relevados son Marta Aldana y Néstor Batistesa, aunque no fueron informadas oficialmente las causas de la medida.

“En la Fuerza Aérea no los dejaron tomar turno hoy”, indicó el dirigente, mientras voceros de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) expresaron que hoy a las 14 se realizará una rueda de prensa en la sede del sindicato, en Lezica 4031, barrio porteño de Almagro.

Del encuentro participarán los tres gremios del sector, incluida la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), donde “no se descarta” anunciar “medidas de acción directa”.

Los representantes de los sindicatos mantuvieron reuniones ayer a la mañana para analizar ese tema y otras cuestiones referidas a la “degradación de la seguridad aérea”, en medio del fuerte contrapunto que mantienen con la ministra de Defensa, Nilda Garré, y las autoridades de la Fuerza Aérea. Uno de los aspectos más cuestionados es el de los inconvenientes causados desde marzo último, cuando se dañó el radar Baires en el aeropuerto de Ezeiza.

La polémica se reavivó a partir de las denuncias de “cuasi colisiones” de aviones en pleno vuelo planteadas por los controladores, lo que fue rotundamente desmentido por las autoridades nacionales, que acusan a los gremios de “sobredimensionar” la situación.

En un comunicado difundido en las últimas horas por el Consejo de Seguridad Aérea, conformado por el Ministerio de Defensa, entidades profesionales y gremios afines al Gobierno, se admitió que el sistema aéreo está “colapsado, quebrado”, pero se insistió en que “la seguridad está garantizada”. El parte consignó que “el sistema está colapsado, quebrado, según nuestro Presidente (Néstor Kirchner), pero existe la voluntad política por parte del Estado nacional y los recursos humanos necesarios para revertir esta situación”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.